Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de abril de 2016

MANCERA EL BLA, BLA, BLA DEL FRACASO, TROLEBUSES “ECHADOS” POR MAL MANTENIMIENTO
   
En la casa del herrero azadón de palo. La sentencia de Miguel Mancera Espinosa “Si somos impositivos, ni modo” no funciona ni es capaz de meter al orden a las peseras y camiones suburbanos que se paran y levantan pasaje donde se les antoja, además de bloquear en dobles y triples filas.
...
Al parecer en el PRD y el gobierno capitalino nadie toca el clientelismo de los gremios, el resultado está a la vista: el esfuerzo de cientos de miles de automovilistas a los que se les aplicó el Hoy No Circula Para Todos no bajaron los Imecas que cerró el monitoreo en 156 puntos y provocó el doble No Circula.
Peor aún, comentan funcionarios del gobierno capitalino que permanecen desde meses atrás en Santa Úrsula decenas de trolebuses “echados” por falta de mantenimiento. Y si ayer fue un día caótico para cientos de miles de capitalinos por el precario transporte público, hoy será el infierno.

… Y TANYA MÜLLER COMPRA ÁRBOLES DE 14 MIL PESOS

Seguramente Tanya Müller García va de compras a Matzumoto. En su cuenta de twitter @tmullergarcia publicó que en el programa de reforestación de avenidas de la CDMX fueron adquiridos 3 mil 500 árboles, a un costo de ¡50 millones de pesos..! (twits http://goo.gl/JMrAjm).
O sea que en promedio cada uno le salió en 14 mil 285 pesos, costo final ¡Y Miguel Mancera batallando para comprar camiones y Luis Videgaray no lo pela..! La suma estratosférica de la Secretaria del Medio Ambiente contrasta con los costos de Martha Delgado en el programa Reverdece tu Ciudad.
En la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, Delgado reportó cuentas totales por 30 millones de pesos en el programa de reforestación donde se plantaron 540 mil árboles, esto es, 56 pesos por árbol, equivalente a 255 por cada uno de los de Tanya. Y luego se preguntan porque tanto desm… orden.
   
PEÑA Y VIDEGARAY MARCAN SALIDA DE BASÁÑEZ EN VIAJE A EEUU
   
El viaje del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso a Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso. Los reclamos de la comunidad latina sobre la pasividad de Miguel Basáñez llegaron a la delegación mexicana el 31 de marzo.
La Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington fue eco también de la influencia del periodista Jorge Ramos entre los connacionales, no quita presión a Donald Trump y no repara en reclamos al gobierno mexicano y a la cancillería de Claudia Ruiz Massieu por la pasividad frente al precandidato republicano.
La oficina de Basáñez en la embajada será ocupada Carlos Manuel Sada Solana, un priista que fue reconocido por los presidentes panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa en el servicio exterior, antes de llegar al consulado de Los Ángeles California en el 2013.
    
OBISPOS REPRUEBAN A EUGENIO LIRA, REPITE ROBLES, ENTRAN MIRANDA Y EL COMBATIVO CASTRO
   
El cónclave de obispos de la CEM terminó ayer en un juicio reprobatorio a la organización de la visita del Papa Francisco a México. La ratificación exprés del Cardenal Francisco Robles Ortega para un segundo periodo como presidente de la Conferencia, contrastó con el largo debate para despedir a Eugenio Lira Rugarcía de la Secretaría General.
Las ocupaciones de Robles impidieron meterse de lleno a la organización y designó al inexperto Lira Rugarcía, quien a dúo con el Nuncio Apostólico Christophe Pierre tomaron las riendas de la organización que terminó en una visita muy cuestionada, aunque un día antes, en la despedida de Pierre en la Nunciatura, sorprendió a los invitados que se hablara del “exitoso viaje de Francisco”. Las risas se contuvieron.
Se va Christophe Pierre y sale Eugenio Lira de la Conferencia del Episcopado, una señal inequívoca de molestia del colegiado de obispos. Llega de Monterrey a la Secretaría General de la CEM el obispo auxiliar Alfonso Miranda Guardiola con credenciales de primer nivel, ex colaborador de Robles.
...
La nueva Tesorería estará a cargo de Ramón Castro y Castro, el valiente obispo de Cuernavaca que no duda en enfrentar al gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, empecinado en ocultar el clima de inseguridad con actitudes porriles para contener las manifestaciones encabezadas por Castro en el contingente de ciudadanos.
También es un duro revés para los comunicadores oficialistas que no dudaron en golpear la posición asertiva de esa parte de la iglesia católica que denuncia la inseguridad y exhibe la realidad del país. No hubo silencio ante la visita del Pontífice y eso molestó a los apologistas que se quedaron sin Nuncio y sin Lira, y no pudieron doblar la libertad de expresión del organismo “Desde la Fe” ni a la Arquidiócesis de México. Esa es la iglesia de Francisco, no los que están al lado del Príncipe.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario