Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de abril de 2016

ROBERTO GIL SORPRENDE ¿MADRUGA? AL CEN DEL PAN CON INICIATIVA DE MARIGUANA

La sorpresa fue mayúscula en el CEN del PAN de Ricardo Anaya Cortés por la inesperada iniciativa de Control del Mercado de la Mariguana por el Estado, presentada por Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, y a la vez destacado panista. Dicen que lo hizo calladito, durante meses.
El propio Fernando Herrera Ávila, coordinador parlamentario no supo nada de este trabajo donde participaron especialistas, o al menos eso informó al CEN. Tampoco tuvieron conocimiento las fundaciones del partido, que es donde se revisan y procesan estos proyectos, sobre todo porque existe una línea abierta al debate y Anaya quiere que todos jalen parejo por lo controvertido del tema.
Lo cierto es que la iniciativa viste a Gil Zuarth de progresista y anti Yunque, contrario al grupo ultra conservador, y arrincona a Ricardo Anaya, a Margarita Zavala Gómez del Campo y a Miguel Márquez Márquez a una imagen anacrónica, cercana a la línea de rechazo que marcó el presidente Enrique Peña Nieto a las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz.
En pocas palabras, Roberto Gil los hace ver oficialistas, más cercanos a la postura intransigente de Manuel Mondragón y Kalb. Pero ayer cuando sacó el As bajo la manga, se desbordó la imaginación en el CEN azul, algunos se imaginan la búsqueda de la sucesión de Anaya Cortés, otros la candidatura presidencial. De ese tamaño fue el balde de agua fría.

UBER ARROLLA A ERNESTO NEMER Y A MEYER KLIP

Sin ninguna objeción, y menos acción de la Profeco de Ernesto Nemer y el Invea de Meyer Klip se consumó el brutal abuso de la empresa de servicio de taxis Uber y en menor medida de los sitios de taxis tradicionales.
Bastaba que algunos funcionarios, de esos que se quedaron ayer sin hacer nada, solicitara cualquiera de estos servicios para tener la evidencia necesaria y tomar medidas drásticas, en la drástica contingencia que golpeó a millones de ciudadanos. Muchos de esos golpes fueron dados con tarifas estratosféricas que escalaron hasta 10 veces el precio, sin argumento ni consecuencia alguna.

SENADOR RECHAZA PASE DE PUERTOS A LA MARINA, SOBERÓN SALE EN DEFENSA

Reaccionó el almirante Vidal Soberón Sanz al rechazo del senador Francisco Salvador López Brito a la iniciativa de ley para transferir el control de los puertos a la Secretaría de Marina, como le informamos en este espacio el 18 de marzo (http://goo.gl/99Dpdb).
El integrante de la Comisión de de Pesca y Acuacultura se pronunció el martes en contra de la iniciativa al calificarla de contradictoria, poco transparente y contraria a los intereses de las industrias de empresas dedicadas al transporte marítimo, pesca comercial, al turismo náutico y de militarizar instituciones del país.
Soberón contestó en conferencia de prensa que no se trata de militarizar las capitanías de puerto, el argumento insignia en la defensa de la iniciativa del Ejecutivo, y prometió que estos puestos permanecerán en manos de civiles. Bueno, mientras esté al frente del barco sexenal.

MANUEL GRANADOS Y LEONEL LUNA, AVAL A DECISIONES DE MANCERA

No se deje engañar por el discurso inmediato. Aseguran los Illuminati que la emergencia ambiental de la zona metropolitana de la Ciudad de México es resultado de las pésimas decisiones tomadas por el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa en la materia durante su administración, en especial los últimos 15 meses.
...
Muchas de esas decisiones fueron avaladas por la Asamblea Legislativa del DF bajo la presidencia de la Comisión de Gobierno de Manuel Granados Covarrubias, también coordinador de la mayoritaria bancada del PRD, y no tuvieron objeción alguna. Granados fue premiado con la Consejería Jurídica del GDF.
A partir del 2015, Leonel Luna Estrada hace esas maniobras en la Asamblea, sin mayor oposición de la bancada del PAN de Jorge Romero Herrera, en especial el fallido reglamento de Tránsito, donde el diputado Andrés Atayde Rubiolo fue una de las mentes menos lúcidas pero más negociadoras como presidente de la Comisión de Hacienda donde se aprueban al menos Ingresos, Presupuesto y Proyectos de Gastos de la Ciudad.
La entonces panista Laura Ballesteros Mancilla, defensora de ese nuevo concepto de “Movilidad” facilitó la implementación de reglas con soluciones como las ciclopistas, hechas con pintura y delimitantes sobre las mismas vialidades vehiculares. Cosmética pura con fotos montando bicicleta. Ahora funge como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, bajo la estructura de Semovi de Héctor Serrano Cortés.
No se trata de una sorpresiva epidemia como trata el PRD de construir la teoría de la tragedia ecológica, son decisiones de gran incompetencia y ahora nos dice Mancera que está dispuesto a sacrificar su proyecto político por la salud de los ciudadanos. El sacrificio ya está hecho.
   
ERUVIEL SOMETE A LA LEY ATENCO A LA SUPREMA CORTE

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas sometió la llamada Ley Atenco al rigor de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar Morales, mediante una acción de inconstitucionalidad, a través de la bancada del PRI del Congreso Estatal.
La iniciativa cuenta con el aval de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez y con los votos del PRD y el PAN, todos menos dos de Morena de Andrés Manuel López Obrador, pero el filtro de la Suprema Corte lo dira todo y Eruviel tendrá que acatar el mandato.
 

 
MiOpinion-TVMexiquense.jpg