Seguir a Hugo Páez

viernes, 8 de abril de 2016

PGR EMBARCA A DIPUTADOS Y A RICARDO ANAYA, NO HAY VIDEO DE LUCERO EN EL ALTIPLANO
    
Confirma a este espacio autoridades federales que NO existe video de la presunta visita al penal del Altiplano de la diputada Lucero Sánchez López, solamente fotografías tomadas de un video con fecha 4 de septiembre del 2014, a una dama identificada como Devany Vianey Villatoro Pérez.
¿En verdad la PGR de Arely Gómez González no informó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encabezada por el priista Ricardo Ramírez Nieto que no encuentran el video o que fue borrado a pesar de ser la evidencia más sólida..?
Vaya lío en que metió la PGR a los legisladores. Las fotos fueron filtradas a la prensa el 14 de junio del 2015 y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se fugó del Altiplano el 11 de Julio, 28 días después, Monte Alejandro Rubido era Comisionado durante la filtración ¿No sabía que habían borrado el video..? ¿La PGR no lo pidió después de la publicación de las fotos para investigar..?
...
Falta ver si unas fotos mal definidas alcanzan para argumentar el desafuero solicitado por la PGR, en víspera del periodo electoral, sin embargo, el daño colateral está hecho: provocó la disolución del Comité Directivo del PAN de Sinaloa y el nombramiento de Renán Barrera Concha como presidente provisional, por las presuntas ligas de Lucero con El Chapo Guzmán.
Ricardo Anaya Cortés amenazó a los diputados de la bancada de Marko Cortés Mendoza en San Lázaro con expulsarlos del partido si no votaban a favor del desafuero. El PAN en Sinaloa quedó destrozado y ahora resulta que se achicó terriblemente la evidencia para desaforar a Lucero Sánchez.
    
CAE LA SANTA INQUISICIÓN SOBRE ROBERTO GIL POR INICIATIVA DE MARIGUANA
   
De ninguna fumó Roberto Gil Zuarth al presentar la iniciativa de Control del Mercado de la Mariguana por el Estado. Una postura progresista sobre el tema sirve para exfoliar la epidermis conservadora del PAN, pero bueno, tal vez para no provocar recelos, el presidente del Senado no la presentó en el pleno sino en Comisiones.
Ayer le informamos de la extrañeza en el CEN de Ricardo Anaya por la iniciativa de Gil Zuarth calificada a título personal, por supuesto que no faltaron las sobreinterpretaciones y la grilla, al grado que ayer el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguró que la postura de Gil Zuarth “no representa el sentir general de Acción Nacional” ¡Lo desautorizó..!
¡A poco tiene que pedirles permiso para presentar una iniciativa..! Íñiguez asegura que el grupo parlamentario en San Lázaro aún no tiene una postura definida sobre el uso de la mariguana, pero en principio “no están de acuerdo con en el uso lúdico”.
...
La reacción oficial de la bancada de Marko Cortés mueve más a la derecha la postura del PAN al condicionar el uso terapéutico de la cannabis a mayores estudios que: “demuestren que es mejor que los medicamentos existentes, con mayores beneficios, y menores efectos secundarios”. Amén. Bueno, le faltó solicitar una consulta al Vaticano para ver si no es pecado darse un toque.
   
UBER ENCONTRÓ UNA UBRE Y NADIE LE IMPIDE QUE LA SUELTE
   
Un día después de que Uber descubrió una buena ubre en la contingencia ambiental de donde podía mamar doble, triple y hasta diez veces de los ciudadanos que ingenuamente se volcaron a defenderla de los gremios de taxis, 24 horas después de “ganar montones de dinero”, la autoridad regulatoria brilla por su ausencia.
El titular de la Profeco Ernesto Nemer sentenció que era bronca del gobierno de Miguel Mancera Espinosa, y Meyer Klip que en otros tiempos implementó operativos para todo tipo de abusos de los taxis, está muy ocupado con su reacomodo, una vez que desaparezca el INVEA por iniciativa de Jorge Romero Herrera en complascencia de Leonel Luna en la Asamblea Legislativa del DF y del Jefe de Gobierno.
El secretario de la Comisión de Transporte de los diputados, Arturo Santana Alfaro se razgó las vestiduras perredistas y pidió al gobierno federal, claro, “Frenar los abusos de las tarifas de la empresa de transporte Uber”.
    
¡INCREÍBLE..! CON EL BRONCO LOS REGIOS EXTRAÑAN A RODRIGO MEDINA
    
Para extrañar a Rodrigo Medina de la Cruz, es que la cosa está muy seria en Nuevo León. El nuevo grito por los altos índices de inseguridad en Monterrey y la zona conurbada es ¡Sálvese quien pueda..!
Lo que fue teoría al rechazar el gobernador Jaime Rodríguez Calderón la colaboración del Ejército, la Marina y la Policía Federal, aterrizó en cientos de historias diarias de delitos de fuero común y más allá, como robo a casa habitación, a mano armada, extorsión, etcétera.
En la masacre del penal de Topo Chico los miedos aumentaron, ya no queda nada de luna de miel de los regios con el Bronco, favorecido por un alto respaldo de electores, además del récord de renuncias en su gabinete.
...
Los independientes pagarán los platos rotos. Después de la victoria, El Bronco se vendió como el ícono de la efectividad contra los partidos, se dedicó a promoverse y a descuidó el estado, ahora será ejemplo negativo de los candidatos con partido.
MiOpinion-TVMexiquense.jpg