Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de abril de 2016

PGR Y SEDENA NO AVISARON A LA POLICÍA FEDERAL SOBRE TORTURA

Sin prisa alguna, la averiguación iba tan calmada en el caso de tortura de una mujer en Ajuchitlán del Progreso Guerrero, que la PGR de Arely Gómez González no dio referencia ni detalle alguno de los citatorios girados contra tres elementos de la Policía Federal, ni el menor indicio a la corporación que hiciera diferencia entre las decenas de citatorios que reciben semana a semana.
...
El evento ocurrió el 4 de febrero del 2015, la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda se enteró a finales de ese mismo año, inclusive sabían del involucramiento de una policía federal, pero jamás se alertó a algún funcionario de la estructura de Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales Heredia o Enrique Galindo Ceballos.
En eso apareció el video del escándalo el jueves. Hasta ese momento se enteró la Policía Federal, por los medios de comunicación, y en menos de 72 horas Galindo Ceballos suspendió a la mujer involucrada y dos elementos más de la División de Fuerzas Federales.
Le adelantamos: en la limpia se contempla cesar al menos a tres elementos más de la corporación, en sintonía con la posición del Comisionado Sales Heredia. Un caso de especial atención que debe ser irrepetible, un proceder que deshonra a las corporaciones de seguridad. Así lo dijo. (más en La Teoría del Caos)

NO FUE PLANTÓN, ERA REUNIÓN DE TÉCNICOS, DICE EL PRI A LA “3 DE 3”

Juran en la bancada de Emilio Gamboa Patrón a esta columna que el grupo técnico para analizar la iniciativa a la Ley 3 de 3 de la reforma Anticorrupción, era eso, por lo tanto enviaron a los secretarios técnicos y asesores de las comisiones, NO a senadores.
Y en ningún momento fueron convocados legisladores del PRI o del Partido Verde Ecologista, como señalaron Armando Ríos Piter del PRD, Marcela Torres Peimbert del PAN y la independiente Martha Tagle Martínez, suplente de Alejandra Barrales Magdaleno.
Así que en la reunión del piso 14 en el Senado entre legisladores de la oposición y técnicos del PRI no hubo acuerdos, pero sí conclusiones, y unas de humor involuntario como la de Marcela Torres: “Como no hay quien se oponga a la posición del PAN, PRD y ciudadanos, el resultado de la reunión es que el consenso es la Ley 3 de 3”. ¡Cuánta razón tienes André Breton..!

SE LO DIJIMOS, LOS MONREAL Y FAVELA A ESCENA, TELLO RESPETA

Golpe que no te mata te fortalece, así será el re-arranque de campaña de David Monreal Ávila en Zacatecas. Le informamos en este espacio la consulta a abogados electorales y consideraron una decisión endeble y desmesurada del INE de Lorenzo Córdova Vianello al quitar el registro a Monreal y Guillermo Favela Quiñones de Durango, comparado con el cursi jalón de orejas al PVEM en la cuestionada operación electoral del 2015.
Ahora el Trife les reintegra la candidatura a los morenistas, y a esa bola ensalivada responde el abanderado del PRI Alejandro Tello Cristerna con filosofía y corrección política al refrendar reconocimiento, respeto e imparcialidad a la decisión del Tribunal, en pos del estado de derecho. Una más que le ponen de pechito y en el área a Andrés Manuel López Obrador.

NO SE RINDE, NELSON VARGAS CONTRA EL PODER JUDICIAL

Terrible el mal sabor de boca entre los líderes de la sociedad civil y la población en general por la liberación de Isidro Solís Medina, integrante de la banda de Los Rojos detenido hace nueve años y sentenciado a 34 por el secuestro y asesino de Silvia Vargas Escalera.
Al tiempo en que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong realizó una reunión nacional con los titulares de las Unidades Especiales contra el Secuestro, las voces y temples como la de Nelson Vargas Basáñez, padre de Silvia, se vuelven imprescindibles.
...
Nelson NO se da por vencido ante la infamia y el absurdo en el país de la impunidad, arremetió contra el Poder Judicial y aseguró que un año atrás estuvo a punto de ser liberado su ex chofer, otro responsable de la muerte de su hija.

AVANZA SALVADOR REYNOSA EN MAZATLÁN, PUCHETA PIERDE ¡17 PUNTOS..!

A pesar del dominio del PRI en Sinaloa, algo pasa en algunos municipios como en Mazatlán, donde Fernando Pucheta Sánchez perdió 17 puntos de punch en tres semanas, contra Salvador Reynosa Garzón del PAN.
Entre las explicaciones del avance de Salvador Reynosa está el tener que remontar del desgaste natural de ser gobierno, un proceso cuesta arriba para todos los candidatos en esa posición, a pesar de que Pucheta trae la inercia del candidato a gobernador por el PRI Quirino Ordaz Coppel, pero en el cara a cara del ring se ven los gallos y las gallinas.
...
Una encuesta del periódico El Debate dio el 29 de marzo 52% a Pucheta, ayer Consulta Mitofsky de Roy Campos lo ubica en 35% y a Reynosa en 29%, a tres puntos del empate técnico, pero con esa tendencia será más para abril que para mayo.
 


MiOpinion-TVMexiquense.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario