Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de abril de 2016

MARIGUANA GIRO DE PEÑA, SADA METE MANO ¿EL PAN SE QUEDA EN EL YUNQUE O VA CON ROBERTO GIL..?
    
A pesar de apenas ayer el Senado dio entrada para ratificar a Carlos Manuel Sada Solana como embajador en Estados Unidos, la voz del ex cónsul en San Antonio, Chicago y Nueva York fue un factor importante en la posición del presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea General de la ONU sobre las Drogas (UNGASS).
...
En la pasada visita se decidió la remoción de Miguel Basáñez Ebergenyi, ahora la aplaudida postura de Peña Nieto en el recinto de la ONU al apoyar el uso de la mariguana para fines médicos y científicos, sumado al aumento de portación de 5 a 15 gramos -cuando menos-, es un buen espaldarazo para el hombre de México en EEUU.
El cambio de señales movió las posiciones de los coordinadores Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, y de plano pegó en la yunquista posición del panista Elías Octavio Íñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados quien se fue a la yugular de Roberto Gil Zuarth al desautorizar su iniciativa en el Senado: “no representa el sentir general de Acción Nacional”.
El 8 de abril le informamos en este espacio (http://goo.gl/74i2pg) que la bancada de Marko Cortés Mendoza fijó su posición más a la derecha al condicionar el uso terapéutico de la cannabis a mayores estudios “Que demuestren que es mejor que los medicamentos existentes, con mayores beneficios, y menores efectos secundarios”. Bueno pues Peña ya se las tumbó en la ONU ¿o a poco van a seguirse persignando..?
   
COMPRAR OTRO AUTO... VIEJO, NUEVA URGENCIA DE CAPITALINOS
   
Los datos previos en la industria automotríz son alarmantes a dos semanas del No Circula Parejo: la nueva urgencia de los capitalinos de clase media baja en adelante es comprar un segundo automóvil viejo, con calcomanía diferente. La AMIA de Eduardo Solís Sánchez reportó la importación de 28,119 vehículos usados en enero y febrero del 2016, 11.3% más que el año pasado, y se espera un crecimiento mucho mayor de abril a junio.
La nula fuerza disuasiva el Secretario de Movilidad Héctor Serrano Cortés y la del Medio Ambiente Tanya Müller no ha podido revertir esta tendencia a pesar de la insistencia de la “temporalidad” del programa previsto a terminar el 30 de junio.
La tendencia verá en aumento la carcachización y el desaliento a adquirir autos nuevos que cumplen la estricta norma NOM 163 de contaminantes exigida en Estados Unidos, ya que una vez pasada la temporada de lluvias la probabilidad de implementar otra etapa del No Circula Parejo es muy alta.
En la industria automotriz se ve con enormes reservas las medidas de Miguel Ángel Mancera Espinosa y la Comisión de la Megalópolis, ya que los autos viejos, los más contaminantes estaban siendo desplazados a razón del 11.4% anual, mismo porcentaje de aumento de compra de carros nuevos.
...
Pero cualquier sacrificio económico es menor al viacrucis del transporte público invadido por los usuarios de los vehículos fuera de circulación, sumado a las exorbitantes tarifas de Uber y taxis aprovechados, y por supuesto la inseguridad en las caminatas vespertinas y nocturnas para llegar a casa.
   
TERCIA EQUILIBRADA DE MARKO CORTÉS EN EL CONSTITUYENTE
   
Con una tercia equilibrada de parlamentarios va el grupo de Marko Cortés Mendoza a la Asamblea Constituyente: Cecilia Romero Castillo, Federico Döring Casar y Santiago Taboada Cortina, cada cual es identificado con diferentes corrientes de Acción Nacional.
Encabezar el grupo parlamentario en la Asamblea legislativa le dio a Döring Casar una visión precisa de la Ciudad de México en la problemática legislativa que debía encaminarse a nivel constitucional autónomo y superar el anacronismo del estatus de Distrito Federal, junto a Romero fueron nombrados vicecoordinadores en San Lázaro.
Después de la salida de Laura Ballesteros del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, por su trabajo legislativo Santiago Taboada ocupó la vicepresidencia y la segunda posición del GP en la Comisión de Gobierno en la legislatura anterior, además de ser un factor en la modernización administrativa de la delegación Benito Juárez.  
 
   
   
 fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario