Seguir a Hugo Páez

viernes, 1 de abril de 2016

ARMANDO AHUED NO ADVIRTIÓ A MANCERA A TIEMPO
   
En la Comisión de la Megalópolis se extrañaron que el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa no haya recibido a tiempo una advertencia formal de Armando Ahued sobre los riesgos de salud pública de los capitalinos a causa de los altos niveles de ozono ¿O la guardaría en el cajón..?
Por otro lado ¿Cuál será el costo político que se dice dispuesto a asumir Mancera por el Hoy No Circula para todos si en la última encuesta obtuvo un 24% de aceptación de los capitalinos cuando empezó el sexenio con un 70% ..?
...
Fueron los reportes de salud pública de organismos internacionales, de la UNAM y posteriormente de la Secretaría de Salud presentados en la Came los que prendieron los focos rojos para tomar las cuestionadas medidas que indignaron a media capital.
Y extraña porque los programas de Ahued trascienden fronteras y se caracteriza por tener un estricto control de la numerología de salud pública, pero el titular de la SS guarda silencio sobre si hubo o no una advertencia formal en tiempo y forma a Tanya Müller y al Jefe de Gobierno.
    
REÚNE MORERA 35 MIL FIRMAS EN 48 HORAS VS POSICIÓN DE JAVIER DUARTE
   
En sólo 48 horas la presidenta de Causa en Común María Elena Morera logró 35 mil firmas en el sitio change.org con la petición: “Los Porkis deben ser detenidos y consignados” dirigida al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y al Fiscal Luis Ángel Bravo.
Entre las firmas y los que promocionaron en sus redes sociales está el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y se espera que hoy mismo complete las 50 mil firmas para que el sitio internacional haga del conocimiento a la autoridad estatal.
El texto consigna: La menor Daphne Fernández fue víctima de una violación. Los señalados por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso del grupo Los Porkys. La menor fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz.
    
CONFIRMA PABLO ESCUDERO: NO A REFORMA ANTICORRUPCIÓN
   
Confirma Pablo Escudero Morales lo que le informamos en este espacio el 17 de marzo (http://goo.gl/1RKPMg) “No va a pasar la ley 3 de 3 en el Congreso, como lo plantea la propuesta de la Sociedad Civil”, palabras de la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón en el Senado.
...
El presidente de la Comisión Anticorrupción enterró cualquier posibilidad de que la reforma al Sistema Nacional Anticorrupción se apruebe antes del 30 de abril, cierre del periodo ordinario de sesiones. Anótelo, esta historia se repetirá en el Congreso en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
   
ROJO MONTOYA Y GRUPO DE CHAPODIPUTADA INTENTA SORPRENDER AL IEE DE SINALOA
   
Para largo va la bronca panista en Sinaloa. Una muestra es la intentona de Adolfo Rojo Montoya para registrar ayer por la tarde a sus candidatos a diputados en el Instituto Estatal Electoral, cuando fue destituído como presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional por Ricardo Anaya Cortés.
La lista de los candidatos piratas incluye los nombres de Jorge Villalobos Seáñez, Guadalupe Carrizosa Cháidez y Edgardo Burgos Marentes,  piezas claves que impulsaron a Lucero Sánchez López, ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.
Por si fuera poco, el Tribunal Electoral de Sinaloa dio un revés a Rojo Montoya al declarar infundado su reclamo por la disolución del Comité Directivo Estatal en el que fue nombrado Renán Barrera como dirigente estatal provisional.