Seguir a Hugo Páez

miércoles, 8 de junio de 2016

“ALIANZA PAN-PRD EN EL 2017 EN EL ESTADO DE MÉXICO, EL 2018 CON UN EXTERNO”: AGUSTÍN BASAVE

“En el PRD no hay antialiancismo pero sí división de opiniones, algunos sostienen que las alianzas deben ser con la izquierda, otros están a favor de un espectro más amplio, pero ya ningún partido puede ganar solo” comenta a este espacio el presidente del PRD Agustín Basave Benítez.
...
El acierto de las alianzas está a la vista con los triunfos de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, José Rosas Aispuro en Durango y Carlos Joaquín González en Quintana Roo, “En Tlaxcala fue un error no haber ido aliados PAN-PRD hubiéramos arrasado con Lorena Cuéllar, era la mejor candidata pero al PAN se le complicó con Adriana Dávila y se fue al tercer lugar”, afirma Basave.
...
“Al PRI le conviene que nadie vaya en alianza, sólo él, y hace ese tipo de acuerdos hasta con el perico… en el 2017 debemos ir en alianza en el Estado de México, en la pasada elección fue un gran error no hacerlo con Alejandro Encinas, el PAN ya lo había aceptado pero no se pudo (por Andrés Manuel López Obrador), en este momento Eruviel Ávila Villegas no fuera gobernador”.
“En el 2018 el PAN y el PRD podrían ir a la elección presidencial en alianza con un candidato externo, los perredistas no aceptarían a un panista y viceversa”, concluye Basave Benítez (#NotaDeVoz https://goo.gl/juOshC).

MARIGUANA Y LEY GAY PEGAN AL PRI ¿CONGELARÁ GAMBOA Y CAMACHO..?

En la reflexión del PRI no descartan el posible rechazo de algunos sectores del electorado a las leyes más liberales impulsadas por Enrique Peña Nieto, como la legalización de la mariguana para uso medicinal, los matrimonios sin distingo de sexo y la adopción de infantes por los mismos.
En las sumas y restas existe la percepción de resultados negativos, sin embargo, algunas leyes de igualdad tienen implícito ese riesgo, el otro es que las bancadas del PRI de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz congelen la iniciativa del Ejecutivo.
En la recta final de las campañas obispos de la iglesia católica organizaron marchas de protesta por estas iniciativas en 21 ciudades, la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera fue muy activa en el tema igual que la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Alfonso Miranda Guardiola.
En algunas entidades conservadoras como Aguascalientes la candidata del PRI Lorena Martínez Rodríguez olfateo el riesgo y puso distancia de la postura de Peña Nieto pero no le alcanzó, el panista Martín Orozco Sandoval se llevó la gubernatura y Teresa Jiménez por más de puntos la capital del estado.

ALIANZA GANADORA EN EL HILTON ANAYA, BASAVE, YUNES, AISPURO Y JOAQUÍN

Una quintilla de vencedores estarán hoy a las 10 de la mañana en el Hotel Hilton Alameda en conferencia de prensa de la alianza encabezada por Ricardo Anaya Cortés del PAN y Agustín Basave Benítez del PRD.
Levantarán la mano de los candidatos, próximos gobernadores electos, Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz, José Rosas Aispuro de Durango y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

AGUIRRE, TORANZO Y VILLASEÑOR ATRASARON JUICIOS ORALES

Suerte la de Ángel Heladio Aguirre Rivero. Ignoró en su sexenio a ONG´s de seguridad, se brincó los exámenes de control de confianza de sus policías, carga con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y ahora sabemos que no hizo absolutamente nada para implementar los juicios orales.
María de los Ángeles Fromow Secretaria Técnica de la Setec destacó el infame desinterés de tres ex gobernadores, uno fue el de Guerrero que camina por la vida sin pena, a diferencia de los Duarte, Javier y César, que están bajo la lupa de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Corral Jurado.
Otra de las fichas es Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí, un déspota que hizo procurador a Cándido Ochoa, investigado por la Sedena por ligas con el crimen organizado en una operación donde fue asesinado el agente de la ICE de EEUU Jaime Zapata en la carretera de San Luis a Querétaro. Toranzo protegió a Ochoa con una diputación federal y ahí se mantiene becado y con fuero en San Lázaro.
La tercera, Alberto Covarrubias Villaseñor, fue uno de los gobernadores con más acusaciones de corrupción en Baja California Sur, benefició a las empresas de su sobrino Francisco Pelayo Covarrubias Productos Derivados de Concreto S. A. de C. V. y Construmateriales de Baja California Sur S. A. de C.V.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario