Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de junio de 2016

EL PRI ENTENDIÓ EL MENSAJE: PARA ATRÁS LA MOTA
   
“Se los dije” comentó Manuel Mondragón y Kalb al consultarle el gramaje permitido de posesión de mariguana recomendado por el sector salud. El Zar Antidrogas siempre rechazó el proyecto de la legalización medicinal y a regañadientes aceptó aumentar la posesión, máximo a 15 gramos, pero la iniciativa propuso 28 gramos y los legisladores priistas dijeron: “Si señor”.
...
Los resultados electorales del 5 de junio obligaron al PRI a entender el mensaje, ayer en las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz decidieron modificar o de plano congelar la iniciativa enviada por el presidente Enrique peña Nieto, pero falta la opinión del Secretario de Salud José Narro Robles quien se dijo “listo” para la legalización de la cannabis.
En el PAN de plano no se va a arriesgar a un proyecto que consideran ajeno. Las bancadas de Marko Cortés y Fernando Herrera retrasaron el tema y pusieron distancia de la propuesta de Roberto Gil Zuarth, ahora no le ven ningún futuro a todo el esquema de producción, distribución y venta que le faltó a la iniciativa. El mensaje también se entendió de este lado.
...
Pero quien se da vuelo en medios de comunicación es la Iglesia Católica. Atribuye parte de la derrota del PRI en 7 estados a la aprobación de la mariguana y de los matrimonios y adopción de infantes por parejas sin distinción de sexo. Se espera un duro editorial en el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera este domingo.
   
JAVIER DUARTE SIGUE ENLODANDO AL PRI
   
De nuevo Javier Duarte de Ochoa provocó el efecto contrario del mensaje en video contra Miguel Ángel Yunes Linares. Las redes sociales, en especial los estudiantes de la Universidad de Veracruz a quien les debe una gran parte del presupuesto, exigen al candidato ganador que lo meta en la cárcel, como prometió en campaña.
La voz chillona del gobernador de Veracruz en el videomensaje fue interpretada como patadas de ahogado, un día después de pedir reconciliación social e institucional.
...
Yunes respondió a Duarte que no le interesa el fuero, que se preocupe él porque lo va a meter a la cárcel. La posición del panista contrasta con la “medianía” del discurso de Santiago Creel Miranda: “Los gobernadores electos no deben caer en venganzas o revanchas personales”, no obstante el electorado apoyó al PAN y al PRD en parte por la promesa de hacer justicia y combatir la impunidad.
   
JAVIER CORRAL DETIENE MADRUGUETE EN CONGRESO, HOY CORONA VICTORIA
   
Al cuarto para las doce Javier Corral Jurado impidió el madruguete en el Congreso de Chihuahua para un nuevo endeudamiento, a propuesta del gobernador César Duarte Jáquez que pretende comprometer por 25 años el 25% del Fondo de Participaciones a las Entidades Federativas.
...
Corral recibirá hoy la constancia de mayoría como candidato ganador después de 18 años de gobiernos priistas. El primer obstáculo de Corral fue la candidatura del PAN entre aspirantes de primer nivel. Insistió en abanderar la unidad como motor de fuerza ante la amenaza de una elección de estado orquestada por el gobernador y su delfín Enrique Serrano.
...
Después llegó la construcción de la Alianza Ciudadana con fuerzas y personajes de diferentes matices. Otro obstáculo fue la candidatura independiente de José Luis “Chacho” Barraza, surgido de las filas de Acción Nacional, presentó el riesgo de división del voto azul, sin embargo poco a poco atrajo esos apoyos, hasta lograr el resultado que lo acredita hoy como el candidato ganador.
IVONNE ORTEGA EN CAMPAÑA, ERUVIEL LANZADO
   
“Voy con todo por la presidencia de la república”, comenta a este espacio la diputada Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, y agrega: “ya lo hice público pero que quede bien claro, seré la candidata del PRI en el 2018”.
...
El banderazo de salida de los destapes se dio el lunes, un día después de la elección, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas se unió a la carrera presidencial con un “Me lanzo, si señor”, igual que el panista Rafael Moreno Valle que en pocas horas su destape atrajo miles de adeptos en redes sociales.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario