Seguir a Hugo Páez

lunes, 13 de junio de 2016

CONFIADOS NÚÑEZ Y VILLALOBOS SIN AMPARO RASTREADOR, GOLPE ANTICORRUPCIÓN
     
Tan confiados estaban los líderes de la Sección 22 de la CNTE Rubén Núñez y Francisco Villalobos, que ningún amparo “rastreador” solicitaron para detectar alguna orden de aprehensión, peor aún, presumieron estar a disposición de la autoridad.
Un mes atrás concluyó la investigación la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR de Arely Gómez con el reporte de al menos 132 millones triangulado en empresas para favorecer a Núñez y Villalobos Ricárdez.
...
El prometido golpe anticorrupción del gobierno federal pasa por la CNTE,  Francisco Villalobos conocido como “Chico Pelón” es el cerebro operador y casualmente tiene uno de los sueldos más bajos en la estructura con 50 mil pesos, a diferencia de Núñez con 300 mil y 263 mil de María del Carmen López, líder de Valles Centrales y Aciel Sibaja Secretario de Finanzas con 153 mil pesos.
    
CORRAL: “QUITAREMOS AL CÉSAR LO QUE NO ES DEL CÉSAR”; “QUEREMOS A DUARTE EN LA CÁRCEL”
    
Voy a quitarle al César lo que NO es del César, para dárselo al pueblo” comenta Javier Corral Jurado a este espacio en la entrega de la constancia de mayoría a la gubernatura de Chihuahua.
A la oficina del Instituto Electoral llegaron muy sonrientes los perredistas José Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, se fundieron en un efusivo abrazo con Gustavo Madero Muñoz y Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN.
En un buen tiro de precision, antes de la entrada triunfal a la explanada frente al Palacio de Gobierno, el gobernador electo hizo escala en el parque Lerdo donde se vio con Margarita Zavala para ofrendar la Constancia de Mayoría al chihuahuense Luis H Álvarez.
Los chihuahuenses atestaron la Plaza Mayor volcada en vitoreos a Corral Jurado con la presencia de Margarita, Damián Zepeda y la ausencia de Ricardo Anaya Cortés. Al final de la jornada, un cónclave discreto en el restaurante la Calesa entre Corral y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa.
La histórica jornada electoral registró el doble de sufragios que en el 2010, destacada por el sentimiento de agravio por la gestión de César Duarte Jáquez y la percepción de complicidad del gobierno federal: “Le perdonaron todo a este pillo que resultó mucho peor que Patricio Martínez y José Reyes Baeza, lo queremos ver en la cárcel, ni locos votamos por el “candiDuarte” (Enrique Serrano)” comentaros ciudadanos a este espacio.
   
DERBEZ DA ESPALDARAZO PRESIDENCIAL A MORENO VALLE
   
No es poca cosa el espaldarazo del ex Secretario de Economía y ex titular de Relaciones Exteriores Luis Ernesto Derbez Bautista a Rafael Moreno Valle: “Sería un buen candidato del PAN a la presidencia de la república por su capacidad de aliarse con el PRD”.
“El Sol Azteca rechazaría a cualquier otra figura añejada en Acción Nacional como Margarita Zavala o Ricardo Anaya”, asegura el rector de la Universidad de las Américas. Moreno Valle aseguró que al terminar la gubernatura poblana buscará la candidatura del PAN a la presidencia.
   
MANLIO UNA JOYA PARA RICARDO
   
Cual pelea de campeonato, promueve el CEN del PAN el debate en Televisa entre Ricardo Anaya Cortés y Manlio Fabio Beltrones grabado el 5 de junio por la noche y publicado en Youtube.
En twitters, facebook y correos se difunde la presunta tunda del presidente del PAN al del PRI transmitida al tiempo de los conteos rápidos de Consulta Mitofsky de Roy Campos.
   
“MERECIDO VOTO DE CASTIGO”, ARQUIDIÓCESIS PEGA DURO AL BELTRONES
    
Merecido voto de castigo” así titula el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera a los resultados del 5 de junio adversos al PRI de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
...
Le adelantamos el viernes la dureza esperada del editorial, el semanario publica: Ante el descalabro electoral del partido en el poder, cabría preguntarnos: ¿quién mal aconsejó al Presidente (Enrique Peña Nieto) para tener “contentos” a un grupo minoritario y a oscuros lobbys internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y familiares?
Desde José López Portillo, la sociedad mexicana no había vuelto a vivir un saqueo de sus recursos como en el actual gobierno. Y todavía se preguntan: ¿por qué el mal humor de los mexicanos? ¿acaso es posible ser optimistas cuando un puñado de políticos vividores se enriquece obscenamente, mientras que la mitad de la población vive en una insultante pobreza? Lo dicho, durísimo (editorial http://goo.gl/XR6oyq).
   
   fACEBOOK.jpg