Seguir a Hugo Páez

jueves, 2 de junio de 2016

VEDA NO MORDAZA, FAMOSOS PUEDEN TUITEAR PREFERENCIAS ELECTORALES, MEDIOS CASI TODO
   
Para todos aquellos que confunden veda con mordaza, a partir de hoy a las 00:00 horas “NO se inicia un periodo de silencio y no se busca silenciar a nadie, ni a los medios de comunicación, sólo es la suspensión de campañas tres días previos a la elección”, comenta el Consejero del INE Benito Nacif.
...
Así que los medios de comunicación siguen amparados por la libertad de expresión y prensa, aunque tienen prohibido difundir encuestas hasta el cierre de las casillas electorales el próximo domingo, por lo tanto, la prohibición está destinada a partidos y candidatos.
...
Por el riesgo de judicializar las elecciones en varios estados, los equipos de Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez toman con mucha seriedad la prohibición del INE de Lorenzo Córdova Vianello, sobre todo la vigilancia a los movimientos de sus cientos de candidatos.
Y si usted es un personaje conocido de la vida artística, deporte o el arte, no hay nada que le impida difundir sus preferencias electorales en Twitter o Facebook -por citar dos redes sociales- está enmarcado en el ejercicio de su libertad de expresión, a menos que exista un contrato con algún candidato o partido.
    
ACAPULCO, TIJUANA Y CULIACÁN PUNTA DE LAS CIFRAS DEL HORROR: COLEGIO DE LA FRONTERA
   
“Al cierre del año 2015, las cifras de violencia persisten en describir una situación de emergencia, especialmente en algunas regiones del país”, comenta a este espacio Tonatiuh Guillén López, director del Colegio de la Frontera Norte.
Ciudad Juárez redujo sensiblemente el número de homicidios dolosos, 269 en el 2015, pero otras ciudades del norte como Tijuana BC muestran lo contrario: 612 homicidios, el doble que Juárez, y la ubica como la 2a. ciudad donde mueren más personas por esos crímenes. Acapulco Guerrero es la punta de las cifras del horror con 902 muertes dolosas”.
Para Guillén las cifras absolutas del estudio sobre la violencia en México con cierre al 2015 evitan matizar el la usual referencia a la tasa por cada 100 mil habitantes, con el propósito de NO ocultar prioridades de atención en zonas de mayor incidencia. Los datos son tomados del SNSP de Segob de Miguel Osorio Chong (http://goo.gl/KwCJhP).
...
Culiacán Sinaloa tiene el tercer lugar con 441 asesinatos y La Paz BCS que no pintaba en este tipo de estadísticas aparece como una zona de alta tensión con 112 homicidios.
    
DE ALTO VOLTAJE LA MANIOBRA ELECTORAL DE OCHOA REZA Y CÉSAR DUARTE
    
A la velocidad de la luz se prestó Enrique Ochoa Reza a la maniobra electoral del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez para dar un super bajón de hasta el 70% a la tarifa de la energía eléctrica, el mero día de cierre de campaña.
La búsqueda del voto es evidente y busca impactar al 92% de la población a cuatro días de la elección. De ese tamaño es el blindaje que pretende Duarte con ayuda del director de la Comisión Federal de Electricidad contra el candidato del PAN Javier Corral Jurado después de sumar a empresarios que apoyaron a “Chacho” Barraza.
    
INVERSIÓN EN PUERTOS SEÑALADOS FOCOS ROJOS POR JOSÉ LUIS ARELLANO
   
¡Que tino el del Vicealmirante José Luis Arellano Ruiz..! Precisamente los puertos que mencionó con focos rojos por la inseguridad, pero no denunció ante alguna instancia de seguridad pública, según el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz de Teresa, serán los más beneficiados en la inversión de 62 mil millones de pesos anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Día de la Marina.
Veracruz y Altamira en el Golfo de México y Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico como parte fundamental de los 25 proyectos para aumentar la capacidad mercante de carga de 370 a 500 millones de toneladas anuales, inversión impostergable que se anunció frente a Gerardo Ruiz Esparza de la SCT y el titular de Semar Vidal Soberón Sanz.
 


  fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario