Seguir a Hugo Páez

viernes, 3 de junio de 2016

MANCERA ENOJADO PERO… NADA OCULTO EN PARÁMETROS AMBIENTALES DE COFEPRIS
   
No hay ningún criterio oculto en nuevos parámetros de la calidad del aire, responden en la Cofepris de Julio Sánchez y Tépoz a la crítica del Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa por el bajón de 180 a 150 para activar la Fase Uno.
...
La consideración internacional de Muy Mala calidad está basada en normas internacionales y va desde los 150 a los 200 puntos Imecas, a partir de los 200 puntos se considera extremadamente mala.
Desde esta perspectiva los 180 puntos es un límite falso que dispara mucho menos contingencias, pero aumenta el peligro sanitario, ese es el objetivo de la Cofepris y no los parámetros que defiende Tanya Müller y el Secretario de Movilidad Héctor Serrano.
...
Indudablemente a mayor número de contingencias ambientales mayor es el impacto político contra Miguel Mancera y aumenta la molestia de los capitalinos, pero está sobrada la sospecha del Jefe de Gobierno de que podría tener tintes políticos en el proceso electoral de la Asamblea Constituyente.
El que de plano rehuye al tema es el Secretario de Salud José Narro Robles a pesar de la petición de Mancera para que se integre a la Comisión Metropolitana de la Megalópolis, sin embargo se esperan grandes cambios después del 5 de junio.
   
REGAÑO DE OSORIO CHONG DA RATING A FELIPE CALDERÓN
   
Quienes conocen a Felipe Calderón Hinojosa saben que sacará provecho del contraataque del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. el objetivo del ex presidente al incursionar en las campañas es arrebatarle el partido a Ricardo Anaya Cortés después del 5 de junio, y a la militancia no le caen nada bien los regaños del gobierno de Enrique Peña Nieto.
...
Los encendidos discursos de Calderón contra candidatos y gobernadores del PRI fueron la oportunidad para que Osorio lo tachara de irresponsable, excedido e impreciso en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.
El titular de Segob aseguró que Calderón se expone demasiado y no cuida su condición de ex mandatario “aunque está en su derecho”. Pero la crítica de Osorio le dará rating azul al esposo de la aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.
...
Hay que recordar que en el panismo fue bien vista la respuesta de Felipe Calderón a Osorio Chong en marzo, en ese momento el titular de Segob señaló que la guerra contra las drogas en el sexenio pasado partió de un diagnóstico equivocado y una estrategia mal diseñada, el michoacano reviró: diagnóstico equivocado es suponer que la solución para México es no combatir a los criminales.
    
GOBER MALOVA “DONA” 634 MIL M2 A LA MARINA A 3 DÍAS DE VOTAR AL SUCESOR
   
No cabe duda que Neptuno le sonríe al almirante Vidal Soberón Sanz, al cuarto para las doce de que se renueve el Congreso y se revele el nombre del gobernador electo de Sinaloa, el Legislativo le aprobó a Mario López Valdez la donación de un terreno en Teacapán, nada más y nada menos que de 634 mil m2 a la Secretaría de Marina, que estaban destinado a vivienda social.
La sospechosa entrega se dio en votación fast track a pesar de que los diputados del PAN José Roberto González Gutiérrez y Laura Galván Uzeta, así como Ramón Lucas y Freddy Martínez de Movimiento Ciudadano, pidieron el regreso a Comisiones para estudio, pero fue rechazado por la bancada del PRI de Jesús Hernández Chávez.
El madruguete fue evidente, ahora esa zona del municipio de Escuinapa,  catalogada de alto crecimiento y vocación de vivienda de interés social, pasará a manos de la Marina, un super regalo de Malova en una zona de playa de alta plusvalía que triplicará el valor en pocos años.
Y a pesar de que el Congreso etiquetó el destino del terreno para proyectos específicos de la Semar, no hay candados legales efectivos que garanticen el uso de la donación. La “buena nueva” llegó 24 horas después de que el gobierno federal anunció la inversión de 62 mil millones de pesos en puertos que próximamente pasarán a operación militar de la Marina Armada.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario