Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de junio de 2016

BELTRONES SE QUEDA EN MÉXICO, LA SONRISA DE ANAYA
    
“No aceptaré ningún cargo en el extranjero”, comenta a esta casa editorial Manlio Fabio Beltrones Rivera como le adelantamos ayer antes de presentar su renuncia en la Comisión Política Permanente del PRI, después de 10 meses en la presidencia del partido.
En dos reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto pactó el sonorense su renuncia, a pesar de no significar un retiro deja huérfano a un nutrido grupo político que trazó futuro a su lado, entre ellos a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien pidió ayer a la procuradora Arely Gómez la consignación de Guillermo Padrés Elías, la semana pasada pidió a Miguel Ángel Osorio Chong la reubicación de los líderes de la CNTE Rubén Núñez y Francisco Villalobos. Nadie la escuchó, ahora menos.
...
Y el que debe sentirse más fuerte que Hulk es Ricardo Anaya Cortés, el único capitán de tres con el timón del partido después de la salida de Agustín Basave Benítez del PRD y de Beltrones. La renuncia prueba la efectividad en la conducción del PAN y sobre todo la capacidad para enfrentar a opositores muuuy curtidos.
   
BASAVE DESNUDA A SILVANO; JOSEFINA EN UNA ENCRUCIJADA
   
Confirma Agustín Basave Benítez lo que comentamos en este espacio el viernes: la estrategia del PRI para reventar las alianzas PAN - PRD y arrinconar al Sol Azteca como jugador solitario en el 2018 se llama Silvano Aureoles Conejo.
Habrá que estar muy alerta sobre el papel del gobernador de Michoacán en la elección del Estado de México en el 2017 donde Josefina Vázquez Mota se hace del rogar y el CEN del PAN y del PRD están casados con la idea aliancista.
No hay un NO contundente de Josefina a la gubernatura, pero hay que recordar que el 29 de marzo firmó con Silvano y Claudia Ruiz Massieu de testigo, un acuerdo de colaboración de su organización Juntos Podemos dedicada a programas en EEUU dirigido a los connacionales, de los cuales Michoacán tiene tres millones, tal como lo dijo la ex candidata presidencial (http://goo.gl/rBqskm)
A ver si “Jose” no se topa con la estrategia del PRI vía Aureoles y le truenan los apoyos o se los condicionan a la no alianza con el PRD en tierras de Eruviel Ávila Villegas donde aparece en primer plano Luis Videgaray Caso.
    
AHORA EL OBISPO RAÚL VERA CONTRA PEÑA ¿Y PALACIOS ALCOCER..?
   
Más tardó en ofrecer disculpas el Obispo de Culiacán Jonás Guerrero Corona al presidente Enrique Peña Nieto que el Obispo de Saltillo Raúl Vera López en llamarlo criminal por la intervención de las fuerzas federales ¡desarmadas..!, en Oaxaca
No se trata de fundamentos con base en evidencia sólida desde el púlpito, la acusación de Vera es grave e irresponsable, formulada en un iracundo discurso mediático a partir de conjeturas particulares, pero con una puntual acusación de criminal a Peña Nieto.
La institución católica rebasa en estructura orgánica los límites nacionales, la Santa Sede en Roma y la Nunciatura Apostólica a cargo de Monseñor Dagoberto Campos ejercen autoridad sobre los obispos, a ellos compete el desempeño de los obispos de las diócesis apostadas en México. Aseguran los Illuminati que a falta de control podrían dilapidar el capital político logrado en los comicios del 5 de junio.
...
Debemos suponer que la ausencia amonestación a Vera López es un respaldo tácito a una acusación que podría derivar en una demanda por difamación, según el código penal mexicano. Extraña la pasividad del embajador en el Vaticano Mariano Palacios Alcocer y de la CEM de Francisco Robles Ortega.
   

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario