Seguir a Hugo Páez

miércoles, 22 de junio de 2016

APUESTAN POR SOLALINDE EN CONFLICTO CNTE - NUÑO - OSORIO
   
Poco a poco el padre Alejandro Solalinde se erige en un elemento de intermediación confiable entre grupos radicalizados y el gobierno federal. En el conflicto magisterial que mantiene en vilo al gobernador de Oaxaca Gabino Cué y a Aurelio Nuño Mayer de la SEP se perfila como un punto central para bajar la violencia de la CNTE y los enfrentamientos con la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos.
Junto a Javier Sicilia llegará hoy Solalinde con Miguel Ángel Osorio Chong a Gobernación al diálogo con la Comisión de Intermediación gobierno - CNTE. Las últimas 72 horas han sido caóticas, los muertos pueden multiplicarse y los grupos armados están con el cerillo en la mecha.
...
Habrá que ver si el titular del albergue de inmigrantes Hermanos en el Camino encuentra el equilibrio, en el movimiento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa logró una actitud pacífica de los demandantes con el gobierno de Enrique Peña Nieto, aun cuando no existe una solución satisfactoria.

MENSAJE DE RECLAMOS: PAVLOVICH AVANZADA DE BELTRONES

En política NO hay casualidades, tampoco la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano se manda sola, bueno, eso dicen en Sonora donde interpretan el mensaje contra el gobierno federal (PGR) como una clara avanzada del discurso de renuncia a la presidencia del PRI de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Esto es, primero reclamó Pavlovich a la federación por no meter a la cárcel a Guillermo Padrés Elías y horas después Beltrones dio el mensaje de renuncia y posterior tour de medios con el encriptado: Enrique Peña Nieto no hizo nada para aplicar la justicia contra gobernadores lacras que dañaron al PRI, en especial contra Javier Duarte en Veracruz.
El silencio es la peor respuesta de Arely Gómez González ya que es de suponer que si Padrés Elías no ha sido consignado es porque no hay elementos suficientes, pero si no responde quedará la duda y reforzará la tesis de Claudia: la causa de la derrota del PRI son los gobernadores, el gabinete, PGR y Gobernación por omisos y tolerantes: ahí está el resultado.
    
MEYER KLIP LE RECARGA EL INVEA A ARNE AUS DEN
   
“Ese edificio está en el predio antes de que yo naciera (Tiburcio Montiel #18 San Miguel Chapltepec), lo construyó mi abuelo materno en 1970”, comenta a este espacio Arne Aus den Ruthen en referencia a la clausura del Invea por presunta violación de uso del suelo.
¿A poco Meyer Klip le recarga el Invea al City Manager de Miguel Hidalgo de Xóchitl Gálvez por que lo balconeó en Periscope por liberar a un infractor y amigo, del juez cívico..?
Comenta Arne: “No sé cómo se podría cambiar uso del suelo de un edificio viejo de oficinas a uno en proceso de cambio de fachada, el Invea sólo tiene facultades en materia de uso de suelo”.

GONZÁLEZ ZARUR, OLVERA, ALONSO REYES Y MORENO VALLE PALOMEADOS

Nada bien cayó en el gabinete la frase de Manlio Fabio Beltrones : “Lo que los gobiernos hacen sus partidos los resienten” ¿Va dirigida al gobierno de Enrique Peña Nieto, o a los gobernadores, o a los dos..? ¿es justificación de la derrota o el toque de clarín de un conflicto interno..?
...
Porque en esa lógica los únicos priistas que la hicieron son: Mariano González Zarur de Tlaxcala, Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo y Miguel Alonso Reyes de Zacatecas.
...
Con el mismo razonamiento el panista Rafael Moreno Valle debe estar como pavorreal porque mantuvo Puebla en manos del PAN, y Ricardo Anaya satisfecho porque el único estado azul en juego electoral se mantuvo azul.
...
En esto ni contar a Sinaloa, Mario López Valdez operó con todo para el triunfo del priista Quirino Ordaz Coppel, en este caso habría que sumarla a Beltrones, por otro lado, los bailados son los seis gobernadores priistas perdedores y el perredista Gabino Cué de Oaxaca,
   
NORBERTO RIVERA CELEBRA 50 AÑOS DE SACERDOCIO EN CATEDRAL
   
La Catedral Metropolitana será testigo de los 50 años de sacerdocio del Cardenal Norberto Rivera Carrera el domingo 3 de junio con la tradicional misa dominical. Sus allegados hablan de un inmejorable estado físico y anímico.
Norberto lideró la defensa pública junto a decenas de obispos, los cardenales Francisco Robles, Alberto Suárez Inda, Juan Sandoval Íñiguez y el vocero Hugo Valdemar Romero de dos temas controversiales para la iglesia católica a partir del sentir de millones de sus files recogido a través de los más de mil sacerdotes, obispos y diáconos de su diócesis: el rechazo a la legalización de la mariguana y el aumento en la posesión permitida.
...
La preocupación de padres de familia, la inmensa mayoría de bajos recursos, fue alarmante ante el evidente problema de salud pública que desataría. En el tema de las bodas igualitarias y adopción de infantes es obvia la posición de la iglesia católica, pero no sólo de ellos, fue más radical la de  los evangélicos, protestantes, bautistas, y un largo etcétera.
Al final del día las urnas fijaron su postura para sorpresa de quienes se asumen con un fino instinto político y están quedando en evidencia de que su meta no eran los derechos de las minorías, sino propósitos electorales al congelar, o en el mejor de los casos descafeinar, esas iniciativas en el Congreso después del cubetazo electoral.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario