Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de junio de 2016

RUIZ MASSIEU Y EL CÓNSUL HERRERA BAJO SOSPECHA
   
Una encrucijada le espera a Claudia Ruiz Massieu Salinas con el Cónsul de México en Barcelona. Resulta que el PAN prepara serias denuncias contra Fidel Herrera Beltrán a partir de información procedente de la administración de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.
Según esto el priísta saliente no piensa cargar con los pecados del priísta que le entregó, amén de estar mal registradas o alterados en los libros blancos de Fidel Herrera, por lo tanto, esa cola de irregularidades provocó otras en el la administración de Duarte.
Lo cierto es que Miguel Ángel Yunes Linares amenaza con destapar la caja de Pandora que dará solidez a la alianza PAN - PRD, supervisada en corto por José Guadalupe Acosta Naranjo, una bronca que llegará hasta la embajada de Roberta Lajous Vargas en España y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

ALIANZAS CON EL PAN LLEGARON PARA QUEDARSE: ACOSTA NARANJO Y ALONSO RAYA

“Las alianzas con el PAN llegaron para qudarse” comentan a esta columna los perredistas José Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya al acompañar a Javier Corral en la entrega de constancia de mayoría.
“Aún no hay pláticas para la candidatura presidencial, pero en el Estado de México vamos juntos”, asegura Acosta y remata: “hay que sacar al lobo de la guarida”.
...
Coahuila y Nayarit cambian gobierno el próximo año, Acosta Naranjo se perfila como el candidato de la alianza PAN - PRD en este último, lo veremos amarrar acuerdos con los principales actores de Acción Nacional.

CLAUDIA PAVLOVICH SIN PERMISO DE BELTRONES

¿A poco se fue por la libre Claudia Pavlovich Arellano al pedir el traslado a otro estado de los líderes de la CNTE Rubén Núñez y Francisco Villalobos presos en Hermosillo..? Habrá que hacerle entender a la gobernadora el pacto federal ya que el Cefereso 11 es un penal de la federación, como el Altiplano en el Estado de México y Puente Grande en Jalisco.
...
De todo Sonora es conocido que no hay paso de la gobernadora sin permiso de su paisano Manlio Fabio Beltrones, amén del apoyo a Silvana Beltrones en oficinas parecidas a las de de precamapaña en las principales ciudades del estado, o de plano ya lo ve débil después del 5 de junio.
   
CONCLUSIÓN DE SISTEMA DE JUSTICIA PENAL DE FROMOW EN EL ALTAR DE LA PATRIA
   
En el Altar de la Patria del Bosque de Chapultepec a las 11 de la noche el viernes 17 de junio será la Conclusión de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a cargo de la titular de la Secretaría Técnica María de los Ángeles Fromow Rangel.
Toda una odisea de retos y obstáculos en los estados constituyó el proceso de implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las 32 entidades de la república, incluído en la Reforma Constitucional del 2008 con el propósito de fortalecer el Estado de Derecho.
...
A buen puerto llevó Fromow el proyecto constitucional de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por encomienda del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
   
¡AGUANTA MARIANA AGUANTA..!
   
Gracias al shock en el CEN del PRI no le ha llegado la hora de presentar cuentas a Mariana Moguel Robles por los pésimos resultados en la elección de la Asamblea Constituyente de la CDMX.
...   
Los allegados a Mauricio López hacen comparaciones de los resultados en el 2015 con tres delegaciones para el PRI contra la caída histórica de la hija de Rosario Robles Berlanga que entre otros yerros no votó.
El comentario en el CEN es que la barredora pasará por el PRI capitalino a pesar de la propuesta de renovación generacional de Moguel, y no habrá un “Aguanta Mariana aguanta” de Manlio Fabio Beltrones, como el apoyo de Enrique Peña Nieto a la ex Secretaria de Sedesol.

   

   fACEBOOK.jpg