Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de junio de 2016

BLOQUE OPOSITOR DE CONAGO REVIENTA MANDO MIXTO, MOCHES A LA CÁRCEL
   
A unas horas de la entrega de constancias de mayoría a los gobernadores electos hace sentir su fuerza en la Conago el bloque opositor del PAN al posponer hasta septiembre la bancada de Fernando Herrera la discusión en el Senado del Mando Mixto Policiaco.
No importaron los reclamos de la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón a sus ex compañeros de legislatura, ahora electos, Javier Corral Jurado, José Rosas Aispuro, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Martín Orozco Sandoval: “Conocen el tema tratado cerca de dos años en el Senado”.
Comentamos en este espacio la fuerza del bloque con once posiciones del PAN en la Conferencia de Gobernadores con la ventaja de la autonomía del presidente Enrique Peña Nieto a diferencia de sus pares del PRI.
La presión y el mensaje electoral obligaron a endurecer en Comisiones del Senado la reforma al Código Penal para castigar a los legisladores con 18 años de cárcel que reciban “moches” por gestionar recursos, en una atmósfera marcada por sucesión presidencial en el 2018.
   
VAMOS POR ALIANZAS EN TRES ESTADOS: DAMIÁN ZEPEDA
    
No hay pláticas formales con el PRD pero estamos abiertos a aliarnos en Nayarit, Coahuila y el Estado de México el próximo año, y para el 2018 (presidencial) también estamos abiertos”, comenta a este espacio Damián Zepeda Vidales.
Agrega el Secretario General del PAN: “Los tres estados están en manos del PRI y los tienen hundidos en la pobreza, el PAN y el PRD van a sumar esfuerzos ya que consideramos que las alianzas llegaron son positivas y llegaron para quedarse, este gobierno prometió crecer y está a la mitad de los de Acción Nacional, prometió paz y los principales delitos están disparados, y la corrupción como nunca” (video https://goo.gl/cYUpiU).
   
CONTRADICTORIO MENSAJE PARA EL PRI; CULPAN AL GABINETE Y GOBERNADORES
    
En la oficina de Manlio Fabio Beltrones Rivera deben estar vueltos locos tratando de entender los mensajes contradictorios el electorado en la elección del 5 de junio.
...
Algunos candidatos priistas arremetieron contra sus gobernadores de la misma bandera y les fue mal, como Lorena Martínez Rodríguez con Carlos Lozano de la Torre en Aguascalientes y Héctor Yunes Landa con Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.
Otros fueron suaves con los suyos como Enrique Serrano Escobar en Chihuahua con César Duarte Jáquez, Esteban Villegas Villarreal en Durango con Jorge Herrera Caldera y Mauricio Góngora Escalante con Roberto Borge Angulo en Quintana Roo y les pasó lo mismo.
...
¿Entonces qué pasó..? en la catarsis algunos de ellos como la hidrocálida Lorena Martínez habla del desprestigio del PRI y del gabinete de Enrique Peña Nieto, ya que a pesar de prometer hacer auditorías al gobierno de Lozano y llegar muy alto a la contienda, según ella, fue derrotada por el panista Martín Orozco Sandoval quien “no traía nada”, también según ella.
...
Y en ese afán de llevarse el triunfo a costa de atacar al gobernador, este la remató en el postelectoral al declarar que no tenía caso la impugnación porque no veía un cambio en el resultado, pero aún así va a tribunales.
  
DURANGO Y AGUASCALIENTES IMPUGNACIÓN CON AVAL DE BELTRONES
   
Dos impugnaciones de elecciones estatales llevan el aval del PRI de Manlio Fabio Beltrones: Durango y Aguascalientes. Para el CEN existe evidencia suficiente para revertir el resultado.
Lorena Martínez adelantó el anuncio acordado en el Comité y hoy será la entrega formal de documentos de Esteban Villegas Villarreal y de la candidata de Aguascalientes.