Seguir a Hugo Páez

miércoles, 29 de junio de 2016

OOOTRA PRUEBA PARA OSORIO CHONG Y EL CHAPO TUMBA EXTRADICIÓN
   
Después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal del Altiplano, que casualmente ayer tumbó la extradición a EEUU con dos amparos, esta parece la prueba más dura para Miguel Ángel Osorio Chong.
...
El conteo hasta el momento: dos comisiones de Nochixtlán, bloqueos infames de la CNTE en Oaxaca y Chiapas, saboteos a pago del magisterio en Michoacán, crisis en los tres niveles de gobierno en estos estados y el duro reclamo del empresariado del CCE de Juan Pablo Castañón.
   
CAROLINA MONROY CALIENTA EL EDOMEX, EL PRI Y EL 2018
   
Sin contar con el factor 5 de junio, Carolina Monroy del Mazo destapó su aspiración a gobernar el Estado de México con el conductor de ABC Radio Carlos Ramos Padilla tres semanas atrás, pero la confirmación de ayer complica los planes de Eruviel Ávila Villegas con José Manzur Quiroga y/o Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Sin descartar a Luis Videgaray Caso como carta fuerte de Los Pinos, el Edomex será el próximo año la madre de todas las batallas en la antesala del 2018, y seguramente los estrategas del PRI y el PAN de Ricardo Anaya Cortés querrán ver el destape del otro por la probable alianza Acción Nacional - Sol Azteca.
Las definiciones pasan por los nombramientos de los titulares del PRI y el PRD, sin embargo el destape de Moroy tensa la aspiración presidencial de Ávila Villegas, no obstante la ventaja azul es la permanencia de su dirigencia y el que no tendrá que malgastar tiempo y experimentación de los nuevos timoneles, aunque Anaya tendrá que esperar el SÍ o el NO definitivo de Josefina Vázquez Mota.
   
EN EL LIMBO LA CONSTITUCIÓN Y EL CONSTITUYENTE DE LA CDMX
    
“A estas alturas no haya un acercamiento del Jefe de Gobierno no sólo con la propuesta de la Constitución CDMX, tampoco están definidas las comisiones ni los términos del debate”, comenta a este espacio la diputada constituyente Kenia López Rabadán.
...
La calma que precede a la tempestad se respira en el Palacio del Ayuntamiento de Miguel Mancera Espinosa por la parálisis y magra información del Constituyente, en ese ambiente surgen reclamos de la bancada del PAN.
Carlos Gelista González comenta a este espacio “Metí una solicitud de transparencia para conocer el avance pero sigue en trámite, y hasta la fecha no se conforma la Junta Instaladora integrada por los cinco decanos, y aunque por las edades se deducen los nombres, son necesarias las formas, pero faltan los nombramientos del Jefe de Gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto que podrían cambiar el panorama”.
...
Agrega Kenia López: “Al no existir un partido que domine las dos terceras partes, Mancera debería tener una cercanía con los grupos parlamentarios que estarán representados en el Constituyente… un consenso previo es prudente para desarrollar mejores acuerdos ya que existe el temor de que vamos a empezar de cero y la votación estará obligada a la participación de al menos tres grupos parlamentarios”.
   
EMBAJADORA JACOBSON EN MARCHA POLÍTICA ¿Y SEGOB..?
   
Nadie se inmutó por la presencia de la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson en la marcha gay que se etiquetó con antelación como: concentración política, el sábado 25 de junio por el Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, ni siquiera la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong.
En este espacio entrevistamos a Jaime Morales líder LGBT invitado del presidente Enrique Peña Nieto a Los Pinos en la presentación de la iniciativa de matrimonios igualitarios, explicó que la protesta incluiría
reclamo al gobierno federal y al PRI por la injusticia, corrupción, violencia y las masacres en Oaxaca y en Iguala con los 43 normalistas de Ayotzinapa. Política pura pues donde Jacobson portó una manta de la embajada de EEUU.
En la protesta surgieron otras demandas, una de ellas exige la actuación Gobernación contra la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, y contra la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera por presunto involucramiento de la iglesia en política e inducción al voto el 5 de junio ¿y la embajadora..?
   
REZA EN TURQUÍA MEXICANO NOMBRADO POR EL PAPA FRANCISCO
    
Se trata de Rubén Tierrablanca González, nombrado por el Papa Francisco dos meses atrás como la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Turquía, como Obispo y Vicario Apostólico en la emblemática Estambul, quien recibió hace unos días al Cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales en visita de consagración episcopal por encomienda de Jorge Mario Bergoglio.
El clérigo mexicano convocó a la oración por los caídos en el atentado del aeropuerto de Estambul y por la paz, en el país de prominencia islámica con una pequeña pero significativa comunidad cristiana, el 18 de abril le informamos en este espacio (http://goo.gl/2yojin) las palabras de Tierrablanca: “Vivir en Turquía como cristiano es una gracia, y un gran reto” ¿palabras proféticas..?