Seguir a Hugo Páez

viernes, 17 de junio de 2016

INICIATIVA GAY TOMA POR SORPRESA A HUMBERTO CASTILLEJOS
    
Para todos aquellos que le quieren enjaretar el sambenito de la iniciativa para legalizar las bodas y la adopción de infantes por parejas sin distinción de sexo a Humberto Castillejos Cervantes, deben voltear hacia otro lado, el Consejero Jurídico de Presidencia fue el primero que puso el grito en el cielo… y no por “mocho”.
Se enteró por propia voz del presidente Enrique Peña Nieto y sólo tuvo unas horas para revisar los detalles de una propuesta estructurada con anticipación, como muchas otras en la lista de espera de Los Pinos.
Ahora la iniciativa le quema las manos a Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz en Diputados y Senadores, y por supuesto al presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera.
    
JOSEFINA PISA BASE EN EDOMEX Y REGRESA A EEUU, MANZUR Y NAVARRETE CALIENTAN BRAZO
   
Como las buenas jugadoras de poker, Josefina Vázquez Mota pidió cartas pero no abrió la mano y tomó un avión que la llevó ayer mismo a Dallas Texas después de un animoso desayuno con el líder del PAN Ricardo Anaya Cortés.
Aseguran los Illuminati que en la mano de la ex candidata presidencial está un poker de Ases que la llevará al Estado de México en el 2017, con el apoyo del PRD de Agustín Basave, como le informamos en este espacio, mientras tanto deja a otros jugadores en suspenso.
En esa misma posición la quiso ubicar el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa para despejar la candidatura a Ernesto Cordero Arroyo, pero la enjundiosa poblano-mexiquense no dejó que le trazaran el futuro y derrotó al presidente y al Secretario de Hacienda.
...
Ahora es otra historia marcada por una nueva dinámica impuesta por los resultados del cinco de junio. Josefina será una jugadora muy competitiva a partir de la exposición que le dio la campaña presidencial, y dicen que va con todas las ganas, mientras tanto seguirá con su proyecto Juntos Podemos en Estados Unidos donde se la pasa el 70% de su tiempo.
...
En esa misma mesa se ve a los priistas José Manzur Quiroga, secretario de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, y al Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, quien por méritos propios de traer buenas cartas.
    
SILVANO AUREOLES A REVENTAR ALIANZAS PAN - PRD
   
Era cuestión de tiempo. La reaparición de Silvano Aureoles Conejo tiene dos propósitos: la candidatura presidencial por el PRD y reventar las alianzas con el PAN.
...
No en vano Silvano le llama “jefazo” a Manlio Fabio Beltrones, atestiguado por esta columna en el restaurante Lip de Polanco, y para tales propósitos antialiancistas el estorbante es Agustín Basave Benítez, Los Chuchos y los Galileos del Sol Azteca.
El mando perredista consolidó fuerzas con las tres victorias en Veracruz, Durango y Quintana Roo, a dúo con Ricardo Anaya Cortés, además de probar la efectividad electoral de las alianzas y su continuidad en el Estado de México, Nayarit y Coahuila para el 2017, según declaraciones a esta columna por José Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Alonso Raya y Damián Zepeda, secretario general del CEN del PAN.
Aseguran los Illuminati que Silvano paga favores por el buen trato en las bancadas de Beltrones durante largos años en las Cámaras de Senadores, de Diputados y por supuesto el agradecimiento por ponerle en Michoacán a un adversario priista a modo: Ascención “Chon” Orihuela.
   
OBISPO JONÁS GUERRERO DARÁ LECCIÓN DE HONOR Y HUMILDAD
   
“Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra” dijo Jesús de Nazaret según el Profeta Isaías en la tradición judeo cristiana. El obispo Jonás Guerrero Corona dará una lección de honor y humildad el próximo domingo en la catedral de Culiacán por la desafortunada frase que comentamos ayer en este espacio (http://goo.gl/20RnWR).
    
PREMIAN A EUGENIO LIRA CON OBISPADO DE TLAXCALA
    
Buen premio se lleva Eugenio Lira Rugarcía, de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Víctor Sánchez en Puebla será el titular de la diócesis de Tlaxcala, ahí lo tendrá en pocos días el gobernador Mariano González Zarur.
...
Lira Rugarcía fue designado por el cardenal Francisco Robles, presidente  de la Conferencia del Episcopado Mexicano, como responsable en la organización de la visita del Papa Francisco a México, al lado del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, reubicado en la sede del Vaticano en Washington.
En los movimientos del Vaticano Francisco Moreno Barrón dejará la diócesis de Tlaxcala para tomar el importante Arzobispado de la ciudad fronteriza de Tijuana Baja California.