Seguir a Hugo Páez

lunes, 6 de junio de 2016

BELTRONES PROMESA EN RIESGO, DESESPERANTE LENTITUD DEL PREP


Lo que podría calificarse como un revés del electorado al PRI caminó poco a poco en la desesperación del conteo PREP de Lorenzo Córdova Vianello durante las primeras seis horas después del cierre de casillas. Peor que viejos tiempos, sin embargo se ve cada vez más lejos que Manlio Fabio Beltrones cumpla su promesa de nueve gubernaturas para el PRI.
Otra historia será para Ricardo Anaya Cortés y para las alianzas con el PRD de Agustín Basave Benítez al salir airosos hasta el momento en Veracruz con Miguel Ángel Yunes, Tamaulipas con Francisco Javier Cabeza de Vaca, Quintana Roo con Carlos Joaquín y Chihuahua con Javier Corral Jurado más la dominada Puebla de Tony Gali.
Aún cuando al caer la tarde la frase de Basave: “El PRD está más vivo que nunca”, parecía una declaración triste, en la primera hora del lunes cobró “vida” como la pelea nocturna de Ricardo Anaya y Beltrones en Televisa al mismo tiempo en que Joaquín López Dóriga daba ganador al panista Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, según Mitofsky de Roy Campos.


RICARDO ANAYA VICTORIOSO, MORENO VALLE CORONA


Enjundioso salió Ricardo Anaya Cortés a cantar el “triunfo histórico” de Acción Nacional pero no dio nombres, dejó que el conteo diera su versión de la realidad, no obstante desde el principio nadie dudó fue de Tony Gali Fayad y Rafael Moreno Valle en Puebla, el gobernador que consolida también su aspiración presidencial.
Al cerrar el día quedaron algunas dudas, sin embargo en el cuarto de guerra del PRI se habla del triunfo del panista Martín Orozco Sandoval en Aguascalientes sobre Lorena Martínez del PRI, pero otra historia es la de Alejandro Tello (PRI) al consolidar números sobre el morenista David Monreal Ávila. Pero el que se perfila como perdedor en esta contienda es la casa encuestadora Parametría de Francisco Abundis.
En Mazatlán Salvador Reynosa del PAN consolida el triunfo sobre Fernando Pucheta del PRI, un estado donde el priistas Quirino Ordaz Coppel se las llevó de todas todas desde un principio.


FIDEL HERRERA VINO SIN AVISAR A LAJOUS, VESTIDO DE GOBER ARMA SHOW MEDIÁTICO


Fidel Herrera Beltrán tomó el avión y cruzó el Atlántico sin avisar a la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, aún cuando no se implementaron mecanismos para sufragios locales en las misiones diplomáticas en el extranjero.
...
El Cónsul en Barcelona convocó a medios de comunicación en Valle Anahuac en Xalapa Veracruz, transmitió en Periscope su llegada a las urnas con su esposa Rosa Burunda y se enfundó en ajuar que lo caracterizó en la gubernatura: traje oscuro corbata roja, ahora en espera de resultados del priista Héctor Yunes Landa.
Fue una probatida de tiempos pasados, pero ahora no se adelantó el contingente de colaboradores tres horas antes a instalar equipo de sonido y displays del personaje para entonar su himno personal, hasta la llegada triunfal. Empieza la ronda de acreedores políticos de Javier Duarte de Ochoa.


CHRISTOPHE PIERRE Y LIRA CON MANCERA EN LA “CAPILLA SIXTINA”


El nombrado Nuncio Apostólico de Estados Unidos aún avecindado en México, Christophe Pierre, cortará mañana el listón junto al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera espinosa de la reproducción de la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti: La Capilla Sixtina en el monumento a la Revolución.
Estará presente Antonio Berumen, promotor de muestra vaticana, Armando Martínez, presidente de los abogados católicos, también Constituyente suplente, y Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, ex Secretario de la CEM y mano derecha de la Nunciatura en la visita del Papa Francisco a México, ahora reubicado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Víctor Sánchez en Puebla.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario