Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de julio de 2018

     
AFÓNICOS JOEL AYALA Y JUAN DÍAZ ANTE LA GUILLOTINA DE AMLO Y LUISA ALCALDE
     
La ola burocrática crece a velocidad insospechada. La alerta por la drástica reducción de salarios y empleos provoca reacciones en todos los niveles del gobierno federal, NO solamente entre los empleados de confianza formados por un ejército de 395 mil personas.
El 70% que recortaría el Plan de Austeridad de Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde echará a la calle a más de 270 mil empleados, más de la mitad de empleos formales que se han creado en el 2018. Y si multiplicamos por cinco integrantes promedio de cada familia hablamos de un drama que alcanzará a un millón 350 mil personas.
¿Dónde están los líderes de los trabajadores..? Aún cuando los trabajadores de confianza no pertenecen a algún gremio, cualquier estudio de eficiencia apuntará a las agrupaciones sindicales que NO pasan ni un retén ¿se quedarían afónicos el líder de la FSTSE Joel Ayala Almeida y el del SNTE Juan Díaz de la Torre..?
   
COLLINS, BIEN RECIBIDO POR SECTORES GOLPEADOS POR CRIMEN, PISA CALLOS DELINCUENCIALES
 
No hay forma de curar el ‘cáncer’ de la inseguridad en la CDMX con algodones y buenos deseos. El reclamo a José Ramón Amieva en todas las delegaciones, de sectores productivos, de usuarios de transporte público y población en general, es solucionar el problema ya.
En este escenario de urgencias, la propuesta del Jefe de Gobierno al presidente Enrique Peña Nieto de Raymundo Collins en la SSP fue recibida con alivio por los sectores más afectados por la violencia y el crimen organizado.
Seguramente Collins pisará callos de algunos coaligados con bandas delincuenciales, nerviosos por la limpia que viene y urgidos por que las cosas sigan como están. Pero además la relación del titular del INVI con las Fuerzas Armadas es inmejorable, una combinación de cooperación e inteligencia de seguridad pública vital para meter al orden a la ciudad y dar respuesta a la ciudadanía.
   
AMLO NO ES UN ROCK STAR EN EL AEROPUERTO
 
Uno que otro viajero se le acercó a Andrés Manuel López Obrador en la Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX, no provocó la euforia de la plaza pública ni de un rock star. Bien porque se esperaban molestias y retardos brutales para usuarios de vuelos comerciales, aunque aún no porta la banda presidencial.
Dirán los aguafiestas que a pocos días de ganar la elección perdió punch, o que sus acompañantes en la fila de abordar un poco antes del mediodía, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, eran burócratas de nivel, esos que recibirán un bajón salarial del 50%.
Pero indudablemente es una imagen inimaginable en el México anterior al 1 de julio. A estas alturas el candidato electo era encapsulado en una burbuja de seguridad que los hacía volar de soberbia y sensación de poder, y por supuesto, ni imaginar verlos viajar en vuelos comerciales.
   
EL PAPA FRANCISCO ‘NO HACE MILAGROS’, RECHAZA FORO DE PAZ DE MÉXICO
   
Durísimo el golpe del Vaticano al virtual presidente electo. Calificar con la frase: “sin ningún fundamento”, a la participación del Papa Francisco en los Foros de Paz de Andrés Manuel López Obrador, no es más que el desmentido de una declaración lenguaraz.
¿A quién se le ocurrió meter en el discurso la participación del Pontífice vía Skype, sin haber acordado al menos con el Nuncio Apostólico Franco Coppola..? peor aún ¿pensaron que una declaración de Andrés Manuel comprometería a la Santa Sede..?
Ahora el embajador Jaime del Arenal Fenochio tendrá que enfrentar preguntas en el Vaticano como “¿qué le pasa al próximo presidente de México..?”, “¿así será la política exterior, de ocurrencias y enredos..?”.
Ya le tocará a Marcelo Ebrard Casaubón desfacer entuertos con el Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin, y por supuesto explicar el tache del título “Asuntos Religiosos” en la subsecretaría de Población y Migración de Segob de Olga Sánchez Cordero.
...
Por lo pronto NO habrá Papa Francisco en los Foros de Paz, y de las ONG´s algunas importantes NO están en la mejor sintonía con el equipo obradorista, al menos en estos momentos.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario