Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de julio de 2018

     
COORDINADORES DE AMLO DARÁN ÓRDENES A MILITARES; MANDO CIVIL SOBRE SEDENA Y SEMAR EN ESTADOS
     
¡Ha caray..! los coordinadores estatales parecen primer paso para instaurar un mando civil sobre el militar, ya que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de enviar a ‘procónsules’ estatales que tomarán las funciones de todas las delegaciones federales, darán órdenes a las regiones, zonas militares y comandancias en materia de seguridad.
Y aún cuando no están definidas a detalles las funciones de estos coordinadores que tienen en vilo a la CONAGO -menos a Manuelito Velasco Coello- además deberán dominar de 20 o 30 especialidades como salud, educación, medio ambiente, seguridad, finanzas, cultura y un largo etcétera, y darán instrucciones en materia de seguridad a las Fuerzas Federales apostadas en los estados ¡y todo por joder a los gobernadores..! dicen.
A ver si no suenan los tambores de guerra en la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda y en la Semar de Vidal Soberón Sanz, aún cuando sean sustituidos por cualquier general o almirante, al final del día son frutos de la misma cultura castrense.
 
MARIO DELGADO TOMARÁ EL CONTROL DE MORENA EN SAN LÁZARO
 
De mero trámite se perfila la votación para nombrar coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Mario Delgado Carrillo lleva mano sobre Dolores Padierna y Pablo Gómez, no solo por el apoyo de la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky.
Desde enero del 2015 Delgado dejó el PRD para afiliarse a Morena, pero en ese momento reveló que desde el 2013 se alejó de la bancada, contrario a la esposa de René Bejarano que todavía marzo del año pasado coordinó a los senadores del Sol Azteca, y apenas en septiembre renunció al PRD.
De igual forma, Pablo Gómez el pasado 12 de diciembre guadalupano aún portaba las siglas del PRD y hasta el siguiente día le fue revelado el camino al partido de Andrés Manuel López Obrador, obvio, cuando las encuestas diagnosticaron un triunfo irreversible.
Con este récord, el ex Secretario de Finanzas, y de Educación de Marcelo Ebrard Casaubón llega más que afianzado a la interna parlamentaria para tomar el control de la bancada más poderosa de San Lázaro.
   
PERSISTEN LAS SEÑALES CONFUSAS EN EL EQUIPO DE LÓPEZ OBRADOR
   
Con tantas señales confusas, Andrés Manuel López Obrador debería cambiar al manager de pitcheo, si es que existe en su equipo, ya que la señal enviada por Olga Sánchez Cordero para abrir el debate de la legalización de las drogas chocó con la Casa Blanca y obligó a la vocera Sarah Huckabee Sanders a rechazar la posible despenalización.
Horas después se atravesó la carta melosa enviada por AMLO y Marcelo Ebrard a Donald Trump vía Secretario de Estado Mike Pompeo donde urgen acuerdos para concretar el TLCAN, peeero, el tema de la apertura de las drogas por poco hace que el cartero regrese la misiva al remitente.
...
En esos arreglos de señales confusas estaban en la casa de campaña de Andrés Manuel cuando, a toda velocidad, 300 ONG´s encabezadas por México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y Lisa Sánchez le tomaron la palabra a la propuesta Secretaria de Gobernación y mandaron oootra carta, donde se dicen puestos al debate y a la legalización.
En el desconcierto los jugadores fueron llamados al dogout obradorista y Sánchez Cordero tuvo que dar dos pasos atrás en la legalización para explicar que el objetivo primordial es la pacificación del país. A ver si al manager no se le cansan los jugadores antes de tirar la primera bola de la temporada.
   
MANCERA SUPER NERVIOSO
 
Ante la amenaza de tormenta que puede llegar a ciclón, Miguel Mancera Espinosa busca por todos lo medios acercarse a los futuros secretarios de Claudia Sheinbaum Pardo y algunos cercanos a Andrés Manuel López Obradorcomo si nada hubiera pasado”.
El ex Jefe de Gobierno carga con la apabullante derrota de Alejandra Barrales Magdaleno y está hecho un manojo de nervios ante el empoderamiento de Marcelo Ebrard Casaubón en el próximo gabinete, a pesar de que NO hay indicios de revancha alguna.
La persecución de Joel Ortega y Mancera a Ebrard por la Línea 12 del Metro inició en marzo del 2014, y desde finales del 2015 estuvo ausente del país hasta ser nombrado en enero de este año coordinador regional de campaña de AMLO.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario