Seguir a Hugo Páez

martes, 31 de julio de 2018

CONDONACIÓN DE AMLO A DEUDORES DE LUZ DESATA PETICIONES A HACIENDA, PREDIAL Y AGUA
     
El tan gustado borrón y cuenta nueva de Andrés Manuel López Obrador
a deudores de energía eléctrica desató el rumor en cámaras empresariales, industriales y pequeños contribuyentes sobre una posible condonación de impuestos al 1 de julio del 2018.
La medida camina como populista, habla como populista y parece populista, por lo tanto ¡es populista..! pero se ve en la Casa de Transición como un beneficio directo e inmediato a los bolsillos para arrancar la Cuarta Transformación.
...
Los deudores de agua y predial están a la espera de que Claudia Sheinbaum Pardo haga lo propio en la Ciudad de México, y los gobernadores electos de Morena repitan la ‘generosidad’ en sus estados, lo que obligaría a las entidades en manos de la oposición a homologar el beneficio.
Habrá que esperar el anuncio del futuro titular de Hacienda Carlos Urzúa Macías sobre las condonaciones y el bajón al Impuesto Sobre la Renta prometido por López Obrador en campaña, además de otros impuestos para incentivar el consumo y la producción.
Por lo pronto, le adelantamos que Sheinbaum contempla volver a la licencia de manejo permanente que dejó de expedirse en enero del 2008 y tuvo un gran éxito.
 
PRE GABINETE OBRADORISTA NO CIERRA FILAS CON BARTLETT
   
Si Andrés Manuel López Obrador se pasa por el arco del triunfo del 1 de julio las aguerridas críticas contra Manuel Bartlett Díaz, la Comisión Federal de Electricidad será el organismo más vigilado por tirios y troyanos en cumplimiento de la promesa anticorrupción de la Cuarta Transformación.
Siguiendo con la filosofía de López Obrador -al parecer plagiada a Raúl Velasco- El ex gober poblano tendría que barrer la escalera desde el peldaño más alto hacia abajo, y ese, según Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad se llama Carlos Peralta Quintero y los contratos de medidores de más de 11 mil millones de pesos con el Grupo IUSA y Conymed, que es la misma cosa.
No podrá quejarse Bartlett Díaz, pocas veces se ve una defensa arrajatabla de Andrés Manuel, y esta vez navega a contracorriente de la crítica de los emblemáticos Clouthier, Tatiana y Manuel, la primera cercanísima colaboradora y el segundo en varias ocasiones apoyo del tabasqueño.
Sin embargo, la oposición a Bartlett crece y no hay un cierre de filas del pre gabinete obradorista. Olga Sánchez Cordero hizo una débil defensa obligada por periodistas, y Yeidckol Polevnsky habló de la “magnífica decisión” al nombrarlo, pero bueno, en su momento también defendió al ex Secretario General Adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez, preso en Chihuahua por desvío de recursos.
 
AMLO IGNORA A TRUMP EN LLAMADO DE SEGURIDAD
   
Contrasta la declaración de Miguel Osorio Chong con la cifra récord de 85 homicidios dolosos al día que aprovecha el oportunismo de Donald Trump para meter tensión contra los demócratas que bloquean su programa de seguridad fronterizo.
El próximo coordinador de la bancada del PRI en el Senado aseguró que volvería a fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con Gobernación, a pesar de las brutales críticas de su ineficacia que entrega al país con más de 31 mil muertes en el 2017.
Así que Trump tendrá que esperar tres años para ver los resultados de la nueva estrategia contra el crimen organizado, según Alfonso Durazo Montaño, mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador jurá que no responderá a provocaciones y solamente le envía un abrazo en señal de ‘amor y paz’ a Potus.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario