Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de julio de 2018

    
AMLO PONE A PRUEBA A NOMBRADOS; TATIANA LAPIDARIA CON BARTLETT: “ESTÚPIDAS LAS CRÍTICAS”
    
No es por amarrar navajas, pero por más que Tatiana Clouthier Carrillo trató de suavizar la crítica por el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz en la Comisión Federal de Electricidad, su juicio resultó lapidario con la frase: “hay mejores opciones”.
Para acabarla de amolar, Manuel Clouthier, hermano de Tatiana, publicó en redes: “Definición de chairo: personaje que defiende lo indefendible cuando nombran a un viejo decrépito con antecedentes de mapache!”, por otro lado, el futuro Secretario de Turismo Miguel Torruco, consuegro de Carlos Slim defendió a rajatabla al poblano.
...
La hija de Manuel Clouthier del Rincón, uno de los tres personajes emblemáticos que junto a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Ibarra de Piedra marcharon rumbo a la oficina de Bartlett en Gobernación en 1988, por el presunto fraude electoral, sentenció que Andrés Manuel López Obrador no le pidió opinión, ni tenía por qué pedírsela.
Lo cierto es que Bartlett se llevó la rechifla de opinadores, medios de comunicación y redes sociales, y reaccionó fuerte por la noche al considerar “estúpidas las críticas” y tacharlas de “señalamientos de la derecha”.
...
Desde otro ángulo pareciera que el virtual presidente electo pone a prueba de reflectores a los posibles designados, a cuatro largos meses de entrar en funciones la nueva administración. A ver si aguanta la presión el ex de Segob de Miguel de la Madrid y de Educación de Carlos Salinas.
A ver si Tatiana no se mete en problemas, aunque trató de suavizar el comentario con el agregado: “el país no se acabará por el nombramiento”, pero habrá que imaginar las reuniones de gabinete en Palacio Nacional donde unos revientan contra otros.
 
OOOTRA CONSULTA, AHORA PARA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
   
En 180 días prometió revertir la tendencia del crimen organizado, en tres años probar la eficacia de la estrategia para en el 2024 entregar un país en paz. Esa es la promesa de Alfonso Durazo Montaño que el lunes por la tarde confirmó la consulta social para los Foros de Paz a partir del 7 de agosto.
Lo cierto es que abundan las señales confusas y las contradicciones, mientras la futura titular de Gobernación promueve legalizar algunas drogas, luego les resta importancia, ya no se sabe el peso que tendrá en la la estrategia anticrimen, y si Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón están dispuestos a enfrentar la posición contraria de Estados Unidos.
Además, Durazo tendrá que lidiar con el problema de los foros, muy parecido al asambleísmo donde las posiciones más radicales son las más estridentes y las que ejercen mayor activismo en medios de comunicación, amén de que es difícil salir bien librado de debates acalorados y visiones diametrales.
El problema es que la estrategia de seguridad depende de estos foros, donde NO estará el Papa Francisco para pedir por un milagro, y se ve muy difícil que el Padre Alejandro Solalinde lo represente.
 
“EN LA NOTICIA” DE CARLOS RAMOS CUMPLE CICLO EN LA RADIO
   
Hoy martes cumple su ciclo el programa de radio “En la Noticia” conducido por el periodista Carlos Ramos Padilla en ABC Radio, de la cadena Organización Editorial Mexicana.
Ramos Padilla se caracterizó por un periodismo serio, comprometido, profesional y plural que junto a Miguel Ángel López Farías cumplió las expectativas de información todas las mañanas de lunes a viernes. Enhorabuena para los futuros proyectos de Carlos y Miguel Ángel.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario