Seguir a Hugo Páez

domingo, 22 de julio de 2018

     
RUMBO AL LIDERAZGO LATINO, CARTA DE AMLO Y EBRARD A TRUMP; CÁRDENAS, PEMEX Y EL FACTOR CUBANO
      
De plácemes deben estar en Cuba por el virtual nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como director general de PEMEX. Un apellido emblemático, evocador de la expropiación petrolera de 1938, que el pasado 18 de marzo cumplió 80 años.
Nos comentan que debido a la afinada sensibilidad histórica de Andrés Manuel López Obrador, la propuesta apuntó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y este pasó la estafeta a su hijo, sin embargo, NO deja de resultar extraño privilegiar el peso histórico en la toma de decisiones.
A inicios del sexenio de Enrique Peña Nieto se habló de Cárdenas Batel como posible embajador en Cuba, cosa que NO prosperó, el nieto del ex presidente estudió varios años en la Habana y está casado con Mayra Coffigny, originaria de la isla, y durante su gubernatura proliferaron los asesores y la asistencia cubana en Michoacán.
...
Algo de interesante debe de tener Cuba de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, ya que a pesar de la apocalíptica crisis en Venezuela, Nicolás Maduro no reduce el subsidio petrolero calculado en 50 mil barriles diarios de petróleo muuuy pero muuuy barato.
Y el hecho de meter a los países de centroamérica como proyecto ‘adendum’ en las negociaciones del TLCAN, en la carta enviada a Donald Trump por López Obrador y el próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubón, tiene un ingrediente interesante, que, dirán los malpensados, podría consolidar un futuro liderazgo en los países del Río Bravo hacia abajo.
   
LÓPEZ OBRADOR CON LA ‘FUERZA AVASALLADORA’ VA POR TODO
   
No hay tregua, una vez que empresarios, partidos de oposición y ONGs se doblaron ante Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo va por todo, sin importar las pruebas del INE de Lorenzo Córdova, la multa de 197 millones de pesos por irregularidades en el fideicomiso “Por los demás”, será impugnada en el Trife de Janine Otálora Malassis, con la ‘fuerza avasalladora’ del resultado de Morena en las urnas.
Se ve que 18 años de lucha acumularon muchas facturas por cobrar, y no dejará que la fuerza moral, necesaria para construir el anhelado proyecto de transformación ¿transexenal? sea cuestionada por un fideicomiso que en los estándares éticos del virtual presidente electo es totalmente legal y ‘puro’.
Con este razonamiento dogmático, cualquier ley que se aplique es parte de una conspiración que tiene el propósito de sabotear al ‘gobierno del pueblo’, sea lo que eso quiere decir, por lo pronto la ‘fuerza avasalladora’ pondrá a prueba al Tribunal Electoral.
   
REVISARÁN EL RETIRO DE “ASUNTOS RELIGIOSOS” DE LA PRÓXIMA SUBSECRETARÍA DE SEGOB
   
Se va a revisar la estructura de la Subsecretaría de Población y Migración de la Secretaria de Gobernación”, comentan a este espacio de la oficina de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Comentamos en este espacio la extrañeza -o de plano mensaje rudo- el retiro del título “Asuntos Religiosos” a la subsecretaría encargada de normatizar a los ministros de culto y la actividad religiosa en un país con 95% de creyentes confesos, de los cuales el 80% profesan el catolicismo.
Al parecer habrá una rectificación de la estructura que estará encabezada por la ministro en retiro Olga Sánchez Cordero.
...
En otros asuntos religiosos, a ver si el Papa Francisco deja regresar de la Santa Sede a México al Nuncio Apostólico Franco Coppola. Mañana lunes tendrá una segunda intervención quirúrgica en Roma por el accidente automovilístico en febrero que le dejó cinco costillas fracturadas y un pie inmovilizado.
...
Pero más allá de los inconvenientes de salud, por la alta estima del Pontífice se habla de una encomienda mayor para Coppola, de ser así, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un nuevo diplomático del Vaticano.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario