Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de julio de 2018

    
EBRARD PRESIDENCIABLE DESDE LA SRE, TATIANA Y SHEINBAUM EN LA LISTA
    
Más que futurismo parece ciencia ficción, pero así es la agenda política mexicana. Una vez que Andrés Manuel López Obrador propuso a Marcelo Ebrard Casaubón como Secretario de Relaciones Exteriores, “si el Senado lo decide” -es un decir porque tendrá alrededor de 74 posiciones-, el propio virtual presidente electo lo metió en la sucesión del 2024.
Y de inmediato aparecieron otros ‘posibles’ en redes sociales, por lo pronto dos mujeres: Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Jefa de Gobierno de la CDMX y Tatiana Clouthier Carrillo, jefa de campaña de AMLO, tal vez la figura más destacada de la campaña.
Por momentos apareció el nombre de hijos de López Obrador pero a la vez provocaron reacciones encontradas de duda, rechazo y críticas de falta de experiencia y más, por lo que rápidamente fueron descartados.
En el 2012 Ebrard intentó competirle la candidatura presidencial del PRD a Andrés Manuel, pero no lo favoreció la encuesta interna y optó por darle espacios y apoyos, pero a partir de la toma de posesión de Miguel Mancera Espinosa y las intrigas de Joel Ortega en la Dirección del Metro, empezó el calvario de Marcelo.
.
La de hoy es otra historia que empieza con el pie derecho y con proyección internacional, pero tiene como reto lidiar con Donald Trump, uno de los personajes más inestables, soberbios e insidiosos en la historia de Estados Unidos.
 
SUPER TIERNO EL VIDEO-PERDÓN DE EMPRESARIOS A LÓPEZ OBRADOR
   
La verdad fue un gesto muy tierno. El video-perdón de empresarios que en campaña hablaron pestes de Andrés Manuel López Obrador y atizaron el miedo y la frase “peligro para méxico”, es una especie de ofrenda y petición de gracia muy prematura, con el argumento de que ganó nuestra democracia, que debemos unirnos y apoyar a México.
...
¡Eso sí: “tenemos que pedirle rendición de cuentas a nuestros gobernantes”!. La pregunta es ¿estaríamos viendo esta rendición pública video grabada si hubiera ganado Ricardo Anaya Cortés o José Meade Kuribreña..?
...
No se lo pierda, el video está por todos lados, con la participación de Carlos Danel de Gentera, Antonio del Valle del Grupo Kaluz, José Antonio Fernández de Femsa, Mariasun Aramburuzabala de Tresalia Capital, Daniel Servitje del Grupo Bimbo, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Eduardo Tricio de Lala Aeroméxico, Claudio X. González de Kimberly-Clark y Blanca Treviño de Softtek
   
A PETICIÓN DE ZALAMEROS, SÁNCHEZ CORDERO INSISTIRÁ EN ESTADO MAYOR PARA LÓPEZ OBRADOR
   
El buen servicio de zalamería de los que se desgarran las vestiduras porque Andrés Manuel López Obrador renunció al Estado Mayor Presidencial y a la flora aérea del gobierno federal, prepara el terreno para que dos promesas de campaña NO queden en mentira.
...
Mediante el nuevo apologismo que antes servía en otras trincheras y ahora se corre a la izquierda, la ex ministro Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación “acepta”, con el dolor de su corazón -en entrevista con Carlos Marín- que el virtual presidente electo necesita al Estado Mayor.
Ojo, la aceptación es a petición de opinadores, instituciones y sectores del empresariado, no de Andrés Manuel, quien reitera una y otra vez que los elementos castrenses serán reubicado. ¡Ya déjenlo cumplir lo que promete..!
   
EUKID CASTAÑÓN EN OPERACIÓN PUEBLA DE MORENO VALLE
 
De nuevo sale a escena uno de los personajes más tenebrosos de Rafael Moreno Valle: Eukid Castañón. Fuentes cercanas a Miguel Barbosa Huerta lo señalan como la mano operadora del cochinero electoral y del manejo de inteligencia, con todo tipo de métodos.
Entre los documentos sustraídos en el asalto a las oficinas temporales de la candidata del Frente Martha Erika Alonso en Puebla, está un reporte de presuntas escuchas con nombres de candidatos, políticos, empresarios y funcionarios.
La lista que incluye tiempos de escuchas, fechas y número de archivos incluye a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Meade, Miguel Osorio, Enrique Peña, Luis Videgaray, Miguel Barbosa, Diódoro Carrasco, Tony Gali, Melquiades Morales, etcétera, etcétera.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario