Seguir a Hugo Páez

domingo, 8 de julio de 2018

      
YA MANDAN LOS QUE NO HAY LLEGADO; DESCONTROL EN FEDERACIÓN; RECHIFLA A MONDRAGÓN
       
Todavía NO se van los que están, y ya mandan los que NO han llegado. Ese es el sentir en la administración federal que provoca parálisis, descontrol y pánico por el encuentro del 3 de julio en Palacio Nacional entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
En la Secretaría de Gobernación de Alfonso Navarrete los runrunes mantienen a todos aletargados en espera de la separación de la SSP -que deberá pasar por el Congreso- y no se sabe si mientras Alfonso Durazo Montaño ocupará la CNS de Renato Sales Heredia.
Y con eso de que las rendiciones están al orden del día, algunos funcionarios de Constituyentes ya hicieron contacto con Manuel Mondragón y Kalb, el superasesor en seguridad que NO se la acaba en redes sociales con el mote de “represor”, empezando por los más fieles seguidores de López Obrador.
Lo mismo ocurre en la SEP de Otto Granados Roldán, tooodo los programas reestructurados en la Reforma Educativa se quedaron en el aire y presentan repercusiones administrativas por la declaración de Esteban Moctezuma Barragán para derogarla, aunque también tiene que pasar por el Congreso.
   
RESISTENCIA DE ONG´S POR FISCAL CARNAL DE LÓPEZ OBRADOR
   
El rechazo de Andrés Manuel López Obrador a promover una reforma constitucional que garantice una Fiscalía General de la República totalmente autónoma, provocó que las ONG´s agrupadas en el colectivo #FiscalíaQueSirva organicen lo que podría llamarse una resistencia contra la postura del virtual presidente electo de México
...
Mediante una carta de 300 organizaciones, México Unido Contra la Delincuencia bajo la dirección de Lisa Sánchez, fundada por Josefina Ricaño, piden al Senado abstenerse a nombrar un Fiscal General sin antes modificar el artículo 102 constitucional que defina parámetros para lograr la real autonomía y eliminar cualquier tipo de dependencia con el Ejecutivo, inclusive propuesta de ternas.
...
Previo a la reunión con sus asesores de seguridad donde estuvieron Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero y Manuel Mondragón, López Obrador declaró: "Estoy por el procedimiento actual, vigente, y vamos a cumplir con esto… les pediría a ustedes y a quienes tienen interés en este tema que nos den oportunidad de que iniciemos con este proceso, porque en México se va a acabar la corrupción Me canso, ganso".
...
De inmediato las ONG´s reaccionaron en redes sociales con pronunciamientos de rechazo e indignación, y se esperan más presiones a López Obrador y Tatiana Clouthier Carrillo, propuesta como subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación.
   
HASTA NOROÑA REPRUEBA A GERMÁN MARTÍNEZ EN EL IMSS
     
¿Pues qué hizo Germán Martínez Cázares para la victoria de la alianza Juntos Haremos Historia..? se preguntan los coaligados con Andrés Manuel López Obrador por proponerlo para el IMSS.
Hasta el diputado electo Gerardo Fernández Noroña se lanzó a la yugular del virtual presidente por el nombramiento de lo que calificó como: “un hombre de derecha, sin sensibilidad para una tarea social tan importante como la seguridad social”. Otros recordaron el ‘fraude electoral’ del 2006 y el papel que jugó el ex presidente del PAN.
   
PÁNICO POR RECORTE DE SALARIOS; TIJERA DE L.M. ALCALDE Y URZÚA
   
No sólo los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar, magistrados y jueces entraron en pánico por la reducción de sueldos prometida por Andrés Manuel López Obrador.
...
Dependencias como Pemex, la CFE, la Comisión Federal de Competencia, la de Telecomunicaciones y un buen número de dependencias están con los nervios de punta porque todo mundo se echa compromisos de acuerdo a su nivel de vida.
Y al parecer la tijera del virtual presidente electo la están trabajando la próxima SSP Luisa María Alcalde y el de Hacienda Carlos Urzúa Macías que se verá reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, empezando por sus dos dependencias para predicar con el ejemplo.
   
“EN NOMBRE DE DIOS PARE LA VIOLENCIA”: CARDENAL DE NICARAGUA A ORTEGA, INVITADO A LA TOMA DE AMLO
   
Dos ataque simultáneos perpetrados por el gobierno de Daniel Ortega en la región norte de Nicaragua provocaron una súplica del cardenal de Managua Leopoldo Brenes al presidente, a la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega y al general Francisco Díaz.
Ortega es uno de los apuntados para viajar a México a la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre como presidente de la república. A ver cómo lo trata la prensa por la masacre en las protestas.
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario