Seguir a Hugo Páez

domingo, 15 de julio de 2018

    
EL PACTO POR MÉXICO DE LÓPEZ OBRADOR ¿CEDERÁN ANAYA, MEADE, EL PAN Y EL PRI..?
       
El objetivo es reducir al 50% del presupuesto de los partidos políticos como decisión unánime de las bancadas. Morena pondrá el ejemplo al renunciar a más de 750 millones de pesos anuales.
...
Para tales efectos, en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador buscan un acercamiento con Ricardo Anaya Cortés y José Meade Kuribreña, además de lograr acuerdos con el PAN de Damián Zepeda y el PRI de René Juárez Cisneros.
El virtual presidente electo va más allá del dominio de su partido en las dos cámaras para sacar a flote las modificaciones de ley necesarias con el propósito de lograr la austeridad, el combate a la corrupción y al crimen organizado, vía cabildeo de Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Zoe Robledo.
No esperan acompañamiento en el desmantelamiento de la Reforma Educativa y la Energética, pero sí crear una atmósfera de unidad y concordia nacional, una pretensión difícil a partir de la imposición de los coordinadores estatales que debilitarán la autoridad los gobernadores.
   
LA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE AMLO Y EBRARD EN VENEZUELA, CUBA, BOLIVIA Y NICARAGUA
 
Una decisión esperada de Andrés Manuel López Obrador y el próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubón son los movimientos en las misiones diplomáticas en los países del Alba: Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.
A pesar de las tensiones entre Luis Videgaray y Delcy Rodríguez, se ha mantenido Erendira Paz Campos como embajadora en la República Bolivariana, y no se espera el retiro por la salida de Venezuela la OEA ordenada por Nicolás Maduro.
El gobierno de López Obrador perfila un papel pasivo en la escena latinoamericana de acuerdo a la política de NO intervención de Ebrard, y el relevo de perfiles políticos como Enrique Martínez y Martínez en Cuba, a diferencia de Héctor Valezzi en Bolivia, integrante del servicio exterior desde 1981.
Nicaragua es otra historia a partir de la crisis de abril con más de 350 civiles asesinados en protestas contra el régimen de Daniel Ortega, y el buen trabajo diplomático del embajador Omar Hurtado, de amplia experiencia en el Servicio Exterior con misiones diplomáticas en Guatemala, El Salvador, Honduras y Argentina.
   
GOBERNACIÓN BORRA ‘ASUNTOS RELIGIOSOS’; AGUIAR RETES VS ABORTO DE SÁNCHEZ CORDERO
   
Ni una palabra crítica se escucha del aliado de Morena, Hugo Eric Flores presidente del PES, ante la pretensión de la futura titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero de despenalizar el aborto a nivel nacional.
Además el adelgazamiento de las estructuras federales contemplan la eliminación de los ‘Asuntos Religiosos’ de la subsecretaría de Población y Migración, con el propósito de desminuir a su máxima expresión la relación Estado - Iglesia.
El anuncio tomó desprevenida a la Conferencia del Episcopado de Francisco Robles Ortega y a la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes, sin embargo, se rumora en los confesionarios que el Arzobispo Primado prepara los tambores de guerra por la defensa de la vida.
No será la primera vez que Aguiar Retes tome el estandarte anti aborto. Ahora el escenario es la sede de los poderes federal, a un costado de la Catedral Metropolitana, en Palacio Nacional, residencia futura de Andrés Manuel López Obrador.
   
RIESGOS DEL BAJÓN SALARIAL EN GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR
   
Mal empieza la semana al que ahorcan en lunes. La tabula rasa aplica a todos los que ganen más de 83 mil pesos mensuales en el gobierno federal, a partir del 2 de julio, como prometió este domingo Andrés Manuel López Obrador.
Así que cualquier especialista técnico del sector energético, económico, tecnológico y más, que reciban un salario mayor a un millón de pesos anuales, tendrá una reducción del 50% de su salario, con los riesgos del mercado laboral que implica para el gobierno federal.
En pocos meses veremos un mercado malbaratado, amén de la migración de los mejores elementos del gobierno federal a la iniciativa privada, por supuesto hablamos de las personas que NO estén dispuestas a sacrificar sus ingresos “por amor a México”. O sea que nadie se va a salir.
El recorte salarial es sólo una de las 50 acciones de López Obrador, ya que con la fuerza de Morena en el Congreso podrá modificar la ley para considerar como delitos graves el tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes.
En este tipo de delitos está el robo de combustible y fraude electoral en cualquiera de sus modalidades, además esta modificación contempla que las penas NO permitan al inculpado obtener libertad bajo fianza.  
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario