Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de julio de 2018

    
OBRADORISTAS ‘GOLPEAN’ A COLECTIVO #FISCALÍAQUESIRVA “NO REPRESENTAN A SOCIEDAD, SON FINANCIADOS”
     
Acusados por el investigador del Instituto Mora, Hernán Gómez Bruera, de ser instrumento financiado por la iniciativa privada, y de no representar a la sociedad, las ONG´s agrupadas en el colectivo #FiscalíaQueSirva se reunirán con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para tratar de modificar su posición en la designación de los fiscales General y Anticorrupción.
A nadie engañó el candidato de Morena en la campaña, se mantuvo firme en NO modificar el artículo 102 constitucional, y como Ejecutivo proponer una terna que deberá avalar el Senado, cuya próxima legislatura estará dominada por la coalición Juntos Haremos Historia.
Será una prueba de fuego para el colectivo de 300 organizaciones, encabezado por México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y Lisa Sánchez. No puede haber reclamo de promesas incumplidas, sin embargo, la postura del virtual presidente electo deja grandes dudas sobre la autonomía real de las fiscalías, y el riesgo de repetir el uso faccioso, tal como lo protagonizó la PGR de Alberto Elías Beltrán.
López Obrador habla de una terna de hombres honorables e incorruptibles, pero la autonomía cimenta su fuerza independiente en romper cualquier lazo o ‘deuda’ con el Ejecutivo.
   
MEXICANOS VS LA CORRUPCIÓN PIDEN A AMLO Y BARTLETT INVESTIGAR A CARLOS PERALTA
 
Encabezando el ‘recordatorio’ de los casos de corrupción que tendrá que investigar Andrés Manuel López Obrador, la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad realiza una campaña en redes sociales que pone como primero de la fila a Carlos Peralta Quintero, en lo que llama el caso de la Tómbolo de los Medidores.
El mexiquense dueño del Grupo IUSA es acusado de competencia simulada en contratos multimillonarios de medidores que en el sexenio rebasaron los 11 mil millones de pesos, denunciado ante la COFECE por el jefe del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE), Gerardo Carrasco Chávez.
Desde el equipo de transición, Manuel Bartlett se enfrentará a contratos dudosos de IUSA con la CFE desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, inclusive bajo la dirección de Enrique Ochoa Reza.
Otros personajes que aparecen en el ‘recordatorio’ son César Duarte Jáquez, Capufe, Odebrecht y la Estafa Maestra.
   
AGRESIÓN DE PARAMILITARES DE DANIEL ORTEGA AL NUNCIO Y OBISPOS DE NICARAGUA
 
Le informamos ayer en este espacio los ataque simultáneos perpetrados por el gobierno de Daniel Ortega en la región norte de Nicaragua que provocaron la súplica del cardenal de Managua Leopoldo Brenes al presidente, a la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega y al general Francisco Díaz.
Pues hoy mismo grupos paramilitares encapuchados del gobierno de Ortega agredieron física y verbalmente al Arzobispo de Managua Brenes; el Obispo Auxiliar de Managua Silvio José Báez y el Nuncio Apostólico Waldemar Somertag.
...
El ataque ocurrió al mediodía en la Basílica Menor de San Sebastián de la ciudad de Diriamba y seguramente vendrá un reclamo del Papa Francisco y de la diplomacia vaticana a cargo del Secretario de Estado Pietro Parolin.
Posteriormente, otros grupos paramilitares acompañados de policías saquearon y profanaron parroquias entre la que se encuentra la de Santiago Apóstol en Jinotepe. Daniel Ortega y su esposa están más que apuntados para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario