Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de julio de 2018

     
LÓPEZ OBRADOR METE LA CARA POR YEIDCKOL VS INE; CON EVIDENCIAS NO HAY VILEZA
      
Una cosa es el primer morenista de México y otra cosa es que haga las funciones de presidente del partido, en lugar de Yeidckol Polevnsky. Porque el primer reclamo al INE de Lorenzo Córdova por la multa de 197 millones de pesos por el uso ‘corrupto’ del Fideicomiso del Sismo 19S-2017 llegó vía twitter de Andrés Manuel López Obrador.
...
Nosotros NO somos corruptos… es una vileza”, dice el virtual presidente electo, como redefinición del término, para dar el banderazo al un proceso judicial para impugnar la multa que pone en entredicho la honestidad valiente de Morena, pero consejero Marcos Baños se sostuvo: “no es vileza, hay pruebas”.
El problema es que hay videograbaciones del carrusel realizado por seis personas que se formaban una y otra vez para realizar depósitos en efectivo en Banca Afirme de Julio César Villarreal Guajardo, amigo y paisano de Poncho Romo, sumado a las obvias sospechas de lavado de dinero.
...
La infamia humanitaria son los retiros del Fideicomiso para campañas de candidatos morenistas. Peor aún, Banca Afirme NO reportó los movimientos irregulares a la Comisión Nacional Bancaria de Bernardo González Rosas ni al SAT de Osvaldo Santín Quiroz.
Además, la relación de Romo Garza y Villarreal Guajardo es añeja. En su historial está el financiamientos desde el 2006 a López Obrador, y el manejo de fuertes cuentas en Michoacán durante la administración de Leonel Godoy. ¿Y la PGR de Alberto Elías Beltrán, y el SAT..?
   
DÖRING O TABE, NECESARIA COLA CORTA PARA COORDINAR BANCADA DEL PAN CDMX
   
Ya empezaron los golpes bajo la mesa para tomar el liderazgo de la bancada del PAN en el Congreso capitalino. En esas patadas se habla de la reunión ‘privada’ de Christian Von Roehrich con Ricardo Ruiz Suárez, suplente de Alejandro Encinas, aún cuando se autodescartó para coordinar a los morenistas.
El propósito es demostrar músculo para tomar la coordinación de la bancada donde aparecen dos gallos dispuestos a pelarla: Federico Döring Casar y Mauricio Tabe Echartea y Christian. Federico ganó por méritos propios, Tabe llevó las riendas del partido en la CDMX y el ex delegado de Benito Juárez por la inercia del bastión albiazul.
La importancia del contrapeso de Morena en el Congreso local radica en la cola corta del perfil, en este escenario Von Roehrich le conviene a Morena por el historial fácil de ventilar, acusaciones de corrupción con fuerte evidencia que se ventilarían en el gobierno central de Claudia Sheinbaum Pardo y un rosario de monerías que tendrían maniatada a la bancada.
   
NICARAGUA Y VENEZUELA PREOCUPACIÓN DE MÉXICO EN LA CORTE INTERAMERICANA DE DH
   
No cabe duda que los ojos de latinoamérica y el mundo están puestos en Nicaragua por la brutalidad de Daniel Ortega y su vicepresidenta esposa Rosario Murillo.
Ese fue el tema central en el 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos presidida por el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor en Costa Rica.
Con la presencia del Secretario General de la ONU Antonio Guterres y el presidente costarricense Carlos Alvarado el debate gravitó en torno a las violaciones del gobierno chavista de Nicolás Maduro en Venezuela y de los Ortega en Nicaragua.
Días antes, el canciller mexicano Luis Videgaray Caso marcó señalamientos serios contra Nicaragua, que en a Corte fueron secundados por Luis Raúl González Pérez de la CNDH y Abel Flores de la CMDH.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario