Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de julio de 2018

     
GUERRA CIVIL EN EL PAN, REVIENTA CORRAL VS MORENO VALLE, CALDERÓN Y CORTÁZAR AL RING
     
De frente la embestida del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado al ex gober poblano Rafael Moreno Valle como pronóstico de una cruenta guerra civil en Acción Nacional.
...
En la cuenta de twitter @Javier_Corral duda de la ‘ética’ operación electoral de Moreno Valle a favor de su esposa Martha Erika Alonso contra el candidato de morena Miguel Barbosa Huerta, con un texto bien estudiado que NO necesitó citar nombres.
La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de @AccionNacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”.
...
Los sospechosistas dirán que es un guiño del gober chihuahuense a el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que en la contienda interna poco tienen que ver Morena y Barbosa.
Para deleite del espectador asiduo a thrillers de intrigas, ¡Felipe Calderón Hinojosa retuiteó a Corral Jurado..! eso en redes sociales, sin agregar comentarios negativos, es difusión además de aceptación ¿intentará regresar Margarita Zavala al PAN..?
Y aún cuando Rafa NO respondió, su colaborador Max Cortázar regresó el golpe a Corral: “@Javier_Corral: en Puebla se ganó con el trabajo arduo de la militancia y el voto de los poblanos. La verdadera recuperación del #PAN no pasa por hacerle el trabajo sucio a Morena. Sí pasa por dejar atrás la desinformación, la simulación y la mentira que pretendes difundir”.
Seguramente Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda deben haber agotado el Dalay de las farmacias en espera de los siguientes capítulos, por lo pronto avanzan Marko Cortés y Ernesto Ruffo Appel en la contienda donde también levantaron la mano Jorge Luis Preciado y Roberto Gil Zuarth.
   
EL OSO BIMBO DEL GOBER ASTUDILLO EN GUERRERO
   
Lo primero que tendrá que revisar a fondo Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, y Alfonso Durazo Montaño en materia de seguridad y corrupción es el fallido gobierno de Héctor Astudillo Flores en Guerrero.
...
En esta editorial hemos documentado decenas de incidencias de terror en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Ixtapa... en fin, en todo el estado, por un gobierno dedicado a negocios particulares y totalmente concentrado en bloquear a sus adversarios políticos desde casa Guerrero.
...
De ornato fueron las visitas del gabinete de seguridad encabezados por Miguel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos Zepeda, Vidal Soberón Sáenz y los titulares de la PGR. Xavier Olea como promesa de procuración de justicia fue solo eso, promesa, hasta ser despedido.
Las denuncias del obispo de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel y sus reuniones con cabezas de los cárteles para apaciguarlos, con el propósito de proteger a sus fieles, quedaron en simple estupor mediático, provocador de molestias y presiones de Astudillo y Olea contra el prelado.
Guerrero está sembrado de muertos y vive en constante terror que hizo correr a grandes corporativos como Pepsico, Coca-Cola y recientemente a Bimbo, sumado a cientos de comercios que prefirieron bajar las cortinas, un pésimo mensaje que también deberá atender el próximo Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.
   
COLLINS ELIMINA CUADRANTES Y VA POR PATRULLAJE DIRECTO EN CALLES
   
“Directo a las calles”, fue la primera orden del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX Raymundo Collins Flores al escuadrón de patrulleros que anteriormente operaban con el sistema de cuadrantes.
La constante presencia de policías, la reparación de 400 patrullas descompuestas, más la presencia de patrullajes de 5 helicópteros de la SSP es un cambio de operación que promete atacar directamente el problema de seguridad prometido por José Ramón Amieva, que además facilitará la transición de Claudia Sheinbaum Pardo.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7