Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de julio de 2018

     
PESO CONTRADICE A CRÍTICOS DE AMLO, PRESIONAN PARA MANTENER NEGOCIADORES DEL TLCAN
     
Digan lo que digan, la fortaleza del peso a 10 días de la elección presidencial va a contracorriente de los agoreros que pronosticaron una fuerte caída frente al dólar con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Y aún cuando la guerra comercial entre el premier chino Xi Jinping y Donald Trump reventó la moneda norteamericana y el precio del petróleo se recupera, la próxima reunión del yerno de Trump y los Secretarios de Estado y del Tesoro de EUA con el virtual presidente electo y Marcelo Ebrard Casaubón provocaron el cierre favorable a 18.8 pesos por dólar interbancario.
...
Lo cierto es que con la estabilidad del peso ganamos todos, ahora falta el entendimiento entre los dos grupos y la respuesta de López Obrador a empresarios e industriales para mantener el equipo negociador de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso en las pláticas del TLCAN.
Sin embargo, para los analistas económicos es pedirle a la nueva administración que ceda demasiado, pero avanza la idea en los equipos de Alfonso Romo y Carlos Urzúa para mantener en las negociaciones a los elementos más destacados del ‘Cuarto de Junto’.
   
HISTÓRICO AVANCE DEL DERECHO A LA IDENTIDAD EN LA SUPREMA CORTE
   
Un buen punto se anotó Leticia Bonifaz Directora de DH en la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar al destacar el histórico avance al derecho a la identidad, a partir de un amparo del juez Primero de Distrito en Aguascalientes Jaime Páez Díaz a un connacional en Estados Unidos.
El efecto colateral del fallo desató otros derechos a la identidad en la comunidad LGBTTTI históricamente discriminada, sin embargo, con la ruta abierta a la jurisprudencia tendrán luz al final del túnel en un viejo reclamo que había quedado empolvado.
...
El juez Páez Díaz concedió la protección de la justicia federal a un migrante mexicano que desde 1993 ha realizado, sin éxito, gestiones para ser registrado extemporáneamente, vulnerando así su derecho humano a la identidad, y agravando la situación legal que tiene en EUA.
Habrá que imaginar la magnitud del fallo a partir del terror de los paisanos obligados a viajar a México para tramitar documentos de identidad, con la nuevas políticas agresivas de Donald Trump. El amparo ordena a la red consular mexicana a tramitar dichos documentos sin necesidad de dejar EUA. Una pendiente menos para Marcelo Ebrard Casaubón, próximo titular de la SRE.
 
EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA ¿VERDAD MEADE..?
     
No cabe duda que en el mar la vida es más sabrosa, sino vea la gran sonrisa de José Meade Kuribreña y Juana Cuevas en Acapulco, con la bahía de fondo ¿como festejando? ¡no sea malpensado..!
...
Y aún cuando cualquiera tiene derecho a descansar, sobre todo después de una friega tipo campaña presidencial, la foto publicada por Cuevas en twitter provocó urticaria en los priistas que todavía se lamen las heridas por la derrota histórica.
...
O sea que la sintieron como un balazo en el pie, parafraseando al clásico en la reunión de la dirigencia de René Juárez Cisneros.
   
REPUDIO DE LA IGLESIA A DANIEL ORTEGA, LO LLAMAN “DICTADOR”; CEM SOLIDARIA; SILENCIO DE SOLALINDE
   
Lapidaria la carta del famoso teólogo español padre José Antonio Fortea, autor de la obra Summa Daemoniaca, enviada al presidente de Nicaragua Daniel Ortega por reprimir protestas y atacar física y verbalmente a obispo, al cardenal Leopoldo Brenes y al Nuncio Apostólico, lo llama “dictador” por lanzar turbas contra los clérigos.
Las protestas rebasaron Nicaragua, hay reacciones en Europa, América y se espera que en la homilía del domingo el Papa Francisco haga un pronunciamiento en San Pedro.
En México la CEM de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola alzaron la voz en solidaridad con los obispos nicaragüenses y contra Ortega.
...
El que de plano está tan enfrascado en la euforia por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es el padre Alejandro Solalinde, naaada dice de Nicaragua, y eso que lo propuso ya saben quién para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario