Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de julio de 2018

     
DURAZO CONTRA PAVLOVICH, MANIOBRA EN CONGRESO; SUCESIÓN EN JUEGO ¿POLICÍA POLÍTICA?
     
¡Vaya mano dura del próximo SSP Alfonso Durazo Montaño..! reventó en redes sociales una presunta maniobra de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el legislativo local, mediante una iniciativa de reforma constitucional que pretende: “anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los próximo presidentes municipales, la mayoría de oposición”.
Durazo asegura que la beltronista Pavlovich hace todo lo posible por contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios, y finalizar con el despilfarro.
La denuncia del pretendido madruguete de la gobernadora de Sonora es clara y firme, peeero, no deja de llamar la atención del sesgo político del próximo Secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador.
La esperada separación de la SSP de Gobernación es precisamente para evitar la contaminación política de las funciones policiacas, a partir de la mala experiencia de la Segob fusionada de Miguel Osorio Chong.
A ver si los malpensados NO confunden el golpeteo, con trabajo de policía política. La Policía Federal dependerá de la SSP con el objetivo de construir una fuerza sin precedentes, pero además Durazo Montaño es sonorense, y seguramente naaada tiene que ver el reclamo con afanes sucesorios, donde Sylvana Beltrones tiene el camino avanzado ¡y todavía no llegan..! ¿o sí?
   
PREGOBIERNO MITÓMANO, SEGUNDO DESMENTIDO EN DOS DÍAS
 
¡Con esos amigos para qué quiere enemigos Andrés Manuel López Obrador..! porque todavía no pasa la vergüenza del santo desmentido papal vía vocero del Vaticano Greg Burke a Loretta Ortiz, cuando el EZLN de nuevo desmiente al padre Alejandro Solalinde.
De viaje por San Cristóbal de la Casas, Solalinde aseguró que se dió un acercamiento con los zapatistas, les entregó una carta, y habían aceptado tener “un primer diálogo con AMLO”.
El desmentido del Comité Revolucionario Indígena fue fulminante: “El EZLN no ha recibido más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas de Solalinde… dice que somos manipulados por Caxlanes que administran el zapatismo” ¡seco..!
   
RENATO SALES Y MANELICH INVOCAN A LÓPEZ OBRADOR Y DURAZO
   
Dos de los acérrimos defensores de la unión de la SSP en la Segob de Miguel Osorio Chong: Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Cravioto, de pronto hicieron un llamado al próximo presidente para que las áreas de seguridad sean encabezadas por “personas con experiencia y honorabilidad”.
Declaración de perogrullo en el día de la Policía Federal, pero nada se dijo de reubicar a los más de 1,500 agentes de la corporación asignados como escoltas a funcionarios, empresarios y notables.
Comentamos en este espacio el viernes (http://ow.ly/7G2H30kYZFJ) que Alfonso Durazo Montaño debería echarle un ojo a esa área de servicio a los privilegiados llamada dirección general de Seguridad Física de la PF de Bernardo Porta Torre, recomendado por Alberto Bazbaz Sacal, director del Cisen.
Porta Torre fue particular del ex Cisen Jorge Tello Peón, de Alejandro Gertz Manero en la SSP de Vicente Fox Quesada, y está muy ligado a Monte Alejandro Rubido, cesado por Osorio Chong por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal del Altiplano.
   
RED DE SOBREVIVIENTES DE ABUSOS NIEGA FIRMA CON LA ARQUIDIÓCESIS DE AGUIAR RETES
   
Santo desmentido el de SNAP-México a Marilú Esponda Sada, vocera de la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes. El titular de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales, Joaquín Aguilar, sentenció: “No se ha firmado nada, fue un acuerdo de palabra para la elaboración de un manual de prevención, una comisión de víctimas y una campaña”.
El 4 de junio se publicitó en un comunicado de la Arquidiócesis el presunto acuerdo sobredimensionando su alcance, en el que se adelantaba la participación directa de SNAP en procesos y seguimientos en la Iglesia Católica para evitar abusos sexuales de sacerdotes.
Aún cuando SNAP-México no representa la fuerza de SNAP-EU, ni se considera una subsidiaria en toda la palabra, los obispos lo tomaron con reservas, “el enemigo en casa”, sentenciaron, y la sospecha de propósitos oscuros y persecutorios: “Un remedo de inquisición”, fue la mejor definición ¿con qué afanes..? vaya usted a saber.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario