Seguir a Hugo Páez

domingo, 19 de agosto de 2018

AMLO CONTRA AUTONOMÍA DE PODERES; ¿SACARÁ A LACRAS DE MORENA?
     
Pues con todo y pataleo de la ministro en retiro Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador va por topar el salario de los funcionarios de los tres poderes, inclusive jueces y magistrados del Poder Judicial de Luis María Aguilar.
En el Congreso Nacional de Morena el presidente electo prometió enviar una iniciativa para modificar el artículo 127 constitucional con el propósito de que la austeridad salarial sea más que un acto voluntario, una norma en el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo.
Con el mandato López Obrador entierra el argumento de la futura titular de Gobernación, basados en la Constitución de 1857: “Los sueldos de jueces, magistrados y ministros están garantizados para no poder ser disminuidos por la independencia y la autonomía del Poder Judicial”.
Así que esa garantía se la pasó Andrés Manuel por el arco del triunfo del 1 de julio en la homilía de este domingo, frente a la feligresía morenista que está dispuesta a renunciar al 50% del presupuesto del partido. Con la mayoría en las dos cámaras y los congresos locales el tope salarial es una realidad.
Pero es necesario precisar la definición de lacras, influyentismo, corrupción, privilegios, y más conceptos relativos, porque la migración a Morena antes de la elección atrajo a muchos oportunistas políticos ¿entran en la definición de lacras o serán perdonados por la membresía..?
Y aunque de pobres está lleno el reino del Señor, y este Señor les pidió a sus colaboradores estar dispuestos a heredar pobreza a sus hijos, nomás no se les ve esa vocación a Alfonso Romo, a Carlos Urzúa, a Marcelo Ebrard, a Javier Jiménez Espriú, Sánchez Cordero, Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier, Alfonso Durazo, Zoé Robledo, Esteban Moctezuma y muuuchos más.
   
BACK TO SCHOOL’ DE ELBA; DÍAZ DE LA TORRE, MURILLO, CASTRO Y MÁS EN LA MIRA
   
Nada extraordinario se espera en la conferencia de prensa de Elba Esther Gordillo este lunes, peeero… la simbólica fecha donde la ex lideresa aparecía con el presidente de la república en el arranque del ciclo escolar, durante lustros, habla de otro arranque.
Quienes conocen la ‘maestría’ de la profesoras, saben perfectamente bien que esperará hasta la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador para el ajuste de cuentas, si es que hay, por los 5 años 5 meses y 7 días en prisión, periodo en que murió su hija Mónica ¿usted que cree..?
Y aún cuando Jesús Murillo Karam filtró el rumor de haber dejado un hoyito en el caso para que el abogado Marco Antonio del Toro lo convirtiera en zaguán, y así poder liberar a Elba, el ex procurador, Alfredo Castillo Cervantes, Alberto Bazbaz Sacal, Humberto Castillejos Cervantes y algunos más, son parte de la lista del recuerdo.
Además hay otra lista que la encabeza el líder del SNTE Juan Díaz de la Torre y el timonel de Nueva Alianza Luis Castro Obregón, a pesar de pregonar con quien quiera escucharlos, que el gobierno los obligó a tomar el sacrificado papel en la jugada ‘maestra’.
Así que el mensaje del arranque de clases del ciclo 2018-2019 hay que leerlo entre líneas, tomando en cuenta que Alberto Elías Beltrán aún tiene el mando de la PGR en los últimos 100 días del sexenio.
   
TRIUNFO DE LÓPEZ OBRADOR ES DEL PLANETA, LE DICE ERNESTO CARDENAL
   
Estoy estático por la noticia de un triunfo que es el triunfo de México, de nuestra América Latina y en fin de nuestro planeta”, estas palabras fueron enviadas a Andrés Manuel López Obrador por el sacerdote, poeta, teólogo, escritor, escultor y político nicaragüense Ernesto Cardenal Martínez.
Cardenal pasó de compañero revolucionario de Daniel Ortega a perseguido de él y su esposa, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, por su crítica y activismo contra la represión que ha dejado a más de 300 civiles asesinados.
Pocos mandatarios como el próximo presidente mexicano tienen el reconocimiento del nonagenario autor de “Epigramas” y “Oración por Marilyn Monroe”.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario