Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de agosto de 2018

         
PAZ Y AMOR VS INSEGURIDAD; DURAZO CLARO, AMLO PONTIFICA; CORRAL MARCADO POR VICEGOBERNADOR LOERA
      
Para entender los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación debemos imaginar al equipo de Andrés Manuel López Obrador como una especie de Curia Romana, donde sus segundos hablan a detalle, y él pontifica a un nivel más etéreo.
Por ejemplo, en el primer Foro de Pacificación en CD Juárez, Alfonso Durazo Montaño dejó muy claro que la amnistía no es perdón a ningún tipo de criminales, solamente a la población que circunstancialmente es presa del crimen organizado, la que está totalmente indefensa a su influencia, y, por supuesto, que NO ha cometido ningún delito grave de violencia.
Pero apenas terminó de precisar lo que es ‘amnistía’ el próximo Secretario de Seguridad Pública, cuando Andrés Manuel, desde el púlpito aclaró: vamos por el perdón, NO por el olvido, pero sí a perdonar, porque en este país no podemos combatir fuego con fuego. El perdón será amplio.

“¡A que la ch..!” dijeron las víctimas ahí presentes, en un ambiente caliente después del turno de Javier Corral Jurado, ya que al más puro estilo del asambleísmo de izquierda, empezaron los gritos, los brincos al podium, los reclamos y las interrupciones de los familiares de las víctimas, ataviados con petos impresos de fotos de desaparecidos, de asesinados y más.
En ese pontificio discurso, López Obrador dio una larga y pausada explicación del porqué los foros habían empezado ahí, ¿por qué creen..? ¡pues porque se llama Juárez..!, Y porque ahí empezó su campaña. ¿Y por qué creen que ahí empezó su campaña? ¡pues porque se llama Juárez, no le ven el nuevo look..! ahhh y también porque estuvo Francisco I. Madero, Pascual Orozco, y porque ahí empieza el pais ¿?
Así que los activistas que esperaban el simbolismo del primer foro por las Muertas de Juárez, por la masacre de jóvenes en Villas de Salvárcar, o por las miles de muertes dolosas, pues no. Mientras tanto, Olga Sánchez Cordero, el obispo José Guadalupe Torres Campo, y el ombudsman Luis Raúl González Pérez se le quedaaaban viendo.
Por cierto, en el podium le sentaron a Javier Corral a quien será vicegobernador (coordinador) de la Cuarta Transformación en Chihuahua: Juan Carlos Loera, diputado federal por Morena, y el gober NO dijo nada, o sea, flojito y cooperando. ¿Le harán lo mismo a Enrique Alfaro Ramírez en Jalisco? ahí saltarán chispitas, dijera Herr Bartlett.
...
¡Y todavía faltan 18 foros y otras tantas escuchas..! Así que fuera de que los malos se conviertan en buenos, que los pobres prosperen, y que desempleados y jóvenes encuentren trabajo y un mejor futuro, agárrese porque no se le ve por donde al problema de inseguridad, más allá del Paz y Amor.
 
LÓPEZ OBRADOR EN COMERCIAL DE VIVA AEROBÚS
   
Con eso de que Andrés Manuel López Obrador viaja en clase turista y en líneas de bajo costo, sin querer queriendo le hizo el año publicitario a la aerolínea Viva Aerobús ¡y NO es de Poncho Romo..! para que no anden levantando falsos, ni conflictos de interés ‘imaginarios’.
En el vuelo a Ciudad Juárez Chihuahua, el capitán y un sobrecargo se tomaron la foto con el que será este miércoles presidente electo -previa acta del INE de Lorenzo Córdova- y de inmediato la línea aérea lo tuiteó en su cuenta oficial @VivaAerobus a la que no tiene acceso la tripulación, recibiendo miles de likes y retuits.
Lástima que el equipo de transición no tenga la agilidad mercadológica de la FIFA, si no le sacaban los vuelos gratuitos y una lana por darle el título de la Aerolínea Oficial de la Cuarta Transformación, ya que ni tardos ni perezosos, los vivaaerobuses textearon junto a la foto de AMLO: ¡Todos podemos volar a #BajoCosto!
   
TATIANA DUDA EN ASUMIR LA SUBSECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
   
Tatiana Clouthier le confesó al periodista Julio Hernández López en el programa Contraseñas de HispanTV lo que le informamos en esta casa editorial (http://ow.ly/25p930ljoAr): se encuentra indecisa en asumir la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Gobernación, o quedarse en la Cámara de diputados.
No hay otra forma de interpretar la encrucijada de Tatiana más que por el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz en la Comisión Federal de Electricidad, personaje repudiado por los Clouthier, cuya animadversión fue ampliamente documentado por Manuel, el hermano de la ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López obrador.
 
ENFERMOS DE VIH SIDA PODRÁN CASARSE: PODER JUDICIAL
   
Ni duda cabe que el Poder Judicial de Luis María Aguilar tiene su propio ritmo y objetivos, sin importar calendarios electorales, de transiciones o cambios de gobierno. Este martes el PJF informó del avance en derechos humanos que significa el amparo para que una persona con VIH Sida pueda casarse (comunicado http://ow.ly/CoNi30ljoIQ).
La resolución del 1er. Juez de Distrito en Aguascalientes Jaime Páez Díaz dicta que son violados el principio de igualdad y no discriminación el establecer como impedimento para contraer matrimonio, la existencia de una enfermedad de transmisión sexual crónica, contagiosa o incurable.
La autoridad jurisdiccional precisa que los quejosos NO deben ser expuestos al mensaje discriminador de la norma en el presente ni en el futuro. Y todavía se preguntan el porqué la ministro en retiro Olga Sánchez Cordero defiende el salario de los jueces.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario