Seguir a Hugo Páez

domingo, 5 de agosto de 2018


       
TRANSICIÓN LLEGA A SEGOB; ROCES DE OLGA Y TATIANA; AGUIAR RECIBE A SÁNCHEZ CORDERO
       
Esta semana el titular de Segob Alfonso Navarrete Prida recibirá al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, que en esta materia encabeza la futura inquilina del Palacio de los Cobián Olga Sánchez Cordero.
Y a pesar de que la ministro en retiro es de todas las confianzas del virtual presidente electo, los nombramientos de Gobernación reciben su designación directa, como es el caso de Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas, pero además tendrán comunicación franca a Palacio Nacional.
Como ingrediente adicional al inicio de pláticas se habla de los primeros roces entre Tatiana y Olga, además de la reubicación de Asuntos Religiosos, anteriormente parte de la subsecretaría de Población y Migración, ahora estará en la subse de Robledo.
De hecho, el jueves pasado el Arzobispo de la CDMX Carlos Aguiar Retes recibió en la Curia a Sánchez Cordero y platicaron durante hora y media. La futura titular de Segob es una de las mentes más liberales del obradorismo y difiere enormidades de AMLO en temas como el aborto, mariguana, matrimonios del mismo sexo y adopciones de infantes por los mismos.
Lo que no se sabe de la santa plática Aguiar-Sánchez es si se limaron asperezas por la abierta promoción del Cardenal al candidato del PRI José Meade Kuribreña, y al proyecto de continuidad de Enrique Peña Nieto.
Peor aún, Jorge Alcocer habla al oído jurídico de Olga. El viejo militante del Partido Comunista Mexicano, del PSUM y del PRD será su coordinador de asesores y vaya usted a saber lo que le aconsejará en temas de Dios.
...
Pero bueno, esta será una dura semana para Navarrete Prida, aunque sólo entregará media secretaría, la otra será para Alfonso Durazo Montaño, siempre y cuando Peña Nieto acceda a presentar la iniciativa en el Congreso para separar la SSP de Segob.
      
DESPUÉS DE 23 AÑOS PADIERNA REVELA SUPER ABUSO DE LEGISLADORES
       
¡Eso sí es saber guardar secretos..! pasaron más de 23 años desde su primera diputación para que Dolores Padierna se atreviera hacer la revelación, más que indignante, sobre salarios y prestaciones de funcionarios y legisladores en la Cámara de Diputados.
Resulta que el Secretario General de la Cámara gana 3.7 millones de pesos anuales, cuatro plazas más ganan más de 3 millones, y 17 posiciones tienen salarios de 2 millones 884 mil pesos.
En el tabulador existen 74 plazas de funcionarios con salarios mayores a 2 millones de pesos, mientras un diputado recibe 1 millón 918 mil pesos anuales, a los que hay que sumarle participaciones en comisiones, prestaciones bien simuladas de diversos conceptos y mejor ahí le paramos… por salud mental.
¿Será que ese golpe de sinceridad le llegó por orden de Andrés Manuel López Obrador o para ganarle la tirada a Mario Delgado? porque los datos del mega abuso estaban a su alcance: desde 1994 fue diputada de la Asamblea Legislativa; del 97 al 2000 diputada federal, curul que repitió del 2003 al 2006, y del 2012 al 2018 senadora ¡súmele la nómina que nos ha costado la multi legisladora..! ahhh y ahora va de nuevo a San Lázaro.
       
ATENTADO A MADURO Y LA FUNCIÓN DEL ESTADO MAYOR MEXICANO; PALACIO NACIONAL INSEGURO PARA AMLO
       
El atentado contra Nicolás Maduro en Caracas con drones y explosivos C4 reaviva el debate sobre la conveniencia del Estado Mayor Presidencial y el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a mantenerlo como la guardia de seguridad del presidente de la república y del gabinete.
Aun cuando las diferencias entre la situación de Venezuela y México son diametralmente opuestas, la violencia provocada por diversas variantes del crimen organizado en nuestro país es una amenaza real y constante, cuya tendencia no se ha podido revertir.
Las alianzas políticas en estados y municipios con bandas criminales es una realidad que no se ha podido erradicar. Bajo este escenario, la futura Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero entiende la necesidad de continuar la tarea del Estado Mayor de Salvador Cienfuegos Zepeda como garante de seguridad presidencial.
En el debate habría que incluir si las condiciones de Palacio Nacional son adecuadas para garantizar la seguridad del virtual presidente electo, más allá del simbolismo que trata de imprimirle López Obrador a su mandato constitucional.
La residencia oficial de Los Pinos fue construida, y posteriormente adecuada, a esquemas de seguridad con los avances tecnológicos necesarios para garantizar la protección del mandatario ante cualquier percance… aunque, una promesa de campaña es una promesa a cumplir.
       
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario