Seguir a Hugo Páez

miércoles, 22 de agosto de 2018

    
ESTAMPIDA MILITAR DE RETIROS VOLUNTARIOS POR TEMOR AL BAJÓN SALARIAL DE AMLO
    
Más de mil retiros voluntarios se presentaron en las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, en el primer mes, desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio.
Con más de 20 años de servicio, los elementos de la Semar y la Sedena pueden tramitar su retiro voluntario, normalmente se habla de un par de cientos, sin embargo, la amenaza de bajar salarios del presidente electo, precipita los retiros, ya que una vez tramitados, no opera la reducción.
El problema se podría propagar a todas la burocracia del gobierno federal de acuerdo a la norma de cada Secretaría, y se espera que al menos en el ámbito castrense aumente considerablemente antes del 1 de diciembre. Una situación que seguramente contempló Luisa María Alcalde, próxima Secretaria del Trabajo ¿será..?
En el Congreso Nacional Extraordinario de Morena el domingo pasado, el presidente electo reiteró que enviará al Congreso, una vez que tome posesión, la iniciativa de ley para modificar el artículo 127 y que los salarios del Poder Legislativo y del Judicial, también se topen al máximo de su salario, esto es, 108 mil pesos.
 
USO FACCIOSO DE PGR; DUARTE NO LLEGARÍA A FISCALES DE AMLO
   
Alguien debe estar muy interesado que antes de terminar el sexenio, los actores de grandes casos de corrupción no habran la boca en la Fiscalía General y la Anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador.
Indudablemente Alberto Elías Beltrán sigue haciendo uso faccioso de la PGR mediante una maniobra para facilitar la liberación del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, al cambiar la acusación el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.
La celeridad con que le abrieron la puerta de salida a Elba Esther Gordillo en los últimos meses del sexenio y la maniobra repetida con Duarte induce a que Roberto Borge dentro de poco será tocado por las bondades de la Procuraduría de Elias Beltran.
La misma operación trataron de implementar con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez al tratar de sacarlo de Chihuahua pero se toparon con el gobernador Javier Corral Jurado que NO quita el dedo del renglón en la extradición de César Duarte Jáquez, antes de terminar el sexenio para evitar que sea una rúbrica más en el Pacto de Impunidad.
Corral acusó a Luis Videgaray Caso de entorpecer la extradición. La investigación a Duarte aportará nuevos datos en la conexión del PRI con los gobernadores prófugos y excarcelados, Gutiérrez, como Secretario General Adjunto del PRI trazó la ruta del desvío de cientos de millones de pesos a las campañas. Las declaraciones del ex gobernador chihuahuense serán un elemento clave.
   
ARZOBISPO AGUIAR RETES EN EL EXCLUSIVO CIPRIANI
   
Quién iba a pensar que el Arzobispo Primado de la CDMX era un bon vivant. Los comensales del super exclusivo restaurante Cipriani de Masaryk pensaron que sus alimentos sería bendecidos por la presencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes.
El costo promedio por comensal en el restaurante italiano con tradición de 80 años en las principales capitales del mundo es de dos mil pesos, sin incluir vino por supuesto. Amén.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario