Seguir a Hugo Páez

jueves, 16 de agosto de 2018

  
ARISTEGUI NO REGRESA A MVS; AMLO CON DOS VARAS, NO CONSIDERA CENSURA LO DE ALEMÁN Y CORTÉS
    
Comenta a este espacio una fuente muy bien informada: “La periodista Carmen Aristegui NO regresa a MVS aunque sea ‘sugerencia’ del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.
Desde la Casa de Transición, el tabasqueño declaró: “Procuraré el regreso de Aristegui y (José) Gutiérrez Vivó a la radio”, lo que se tomó por expertos en medios de comunicación como una injerencia del próximo presidente.
López Obrador señaló: ”Que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación", aunque debería aclarar quién censuró a quién. Y también sería pertinente que explicara y si la salida de Ricardo Alemán de Televisa y de Milenio y de Rubén Cortés del periódico La Razón -dos de sus fuertes críticos- lo considera también censura.
Andrés Manuel no los nombró, por lo tanto, se toma como que NO procurará el regreso de ellos ¿dos varas diferentes para medir la libertad de expresión..?
...
Al final del día la conductora de CNN agradeció la deferencia de López Obrador, aunque está en duda si la ‘estrellita’ presidencial ayuda o perjudica a los periodistas, no faltará el malpensado que diga que los marcó como oficialistas, aunque Aristegui y Gutiérrez distan mucho de eso.
 
FALTA DENUNCIA FORMAL DE JAVIER CORRAL CONTRA VIDEGARAY
 
Para dejar atrás el objetivo mediático de los dimes y diretes entre Javier Duarte de Ochoa y Luis Videgaray Caso por la extradición de César Duarte Jáquez, el gobernador de Chihuahua debería interponer una queja formal en la Secretaría de la Función Pública o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.
...
A más tardar el 1 de diciembre Videgaray dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de no existir una denuncia formal, las presuntas complicidades quedarán sin investigar, además de que la dependencia pasará a manos de Marcelo Ebrard Casaubón que aparece en las fotografías muy sonriente con el actual canciller.
Ya pasó un año de que el gobierno de Chihuahua busca la extradición en una atmósfera de total desinterés de la Procuraduría General de la República de Alberto Elías Beltrán y de la SRE.
...
Los esfuerzos para evitar la impunidad son totalmente locales, peor aún, la federación insiste en trasladar al ex Secretario General Adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez a una prisión federal, con el evidente propósito de controlar el caso.
 
LA CEM EN CRUZADA DE AMLO; GARFIAS AL FRENTE DEL ‘EJÉRCITO’ DE MÁS DE 100 OBISPOS
   
Se inició en 1996 como obispo en la violenta Ciudad Altamirano en Guerrero bajo el lema “Cristo es nuestra paz” en los peores momentos del crimen organizado, ahora el Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, coordinará a los más de 100 obispos de la Conferencia del Episcopado para colaborar con la Pacificación del País de Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño.
Recibió la encomienda del presidente de la CEM Cardenal Francisco Robles Ortega, y en días pasados hizo un llamado a las autoridades para pacificar Buenavista Tomatlán tras la ejecución del alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez en Tierra Caliente.
 
QUADRATÍN SAN LUIS CON EL PROFESIONALISMO DE ENRIQUE GALINDO
   
Una buena nueva para los potosinos es que la agencia Quadratín estará en las probadas manos profesionales de Enrique Galindo Ceballos. A partir de hoy el ex Comisionado de la Policía Federal, originario de San Luis Potosí es el Presidente del Consejo de la empresa de noticias.
Quadratín de Francisco García Davish se ha destacado en los medios de comunicación por una gran labor de investigación, cobertura de información y profesionalismo en materia de información.
Seguramente la sociedad con Galindo Ceballos enriquecerá la información del altiplano central de México, un estado con 58 municipios y una vida social politizada muy activa.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario