Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de agosto de 2018

    
ONG´s y #SeguridadSinGuerra VS AMLO POR MILITARES EN LAS CALLES
     
Como dijo el clásico: ni los veo ni los oigo. Así está Andrés Manuel López Obrador con el colectivo #SeguridadSinGuerra que encabeza México Unido Contra la Delincuencia de Lisa Sánchez y otras 300 organizaciones de la sociedad civil.
En un comunicado enviado este martes, el colectivo asegura que las señales del presidente electo son confusas: “Por un lado se dan los Foros de Paz en todo el país, y por otro señala la necesidad de que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles realizando labores de seguridad pública”.
Dicen las ONG´s que es preocupante que la declaración de AMLO el 24 de agosto, después de reunirse con Salvador Cienfuegos de Sedena y Vidal Soberón de Semar, NO se acompañó de un compromiso de desmilitarización responsable a mediano plazo.
Y que además López Obrador ha omitido comprometerse con las recomendaciones de la CIDH, la ONU, la CNDH y #SeguridadSinGuerra: El retiro gradual de las Fuerzas Armadas de tareas de seguridad pública, y la recuperación de estas por las policías civiles.
EL documento reclama que el presidente electo tampoco se compromete a abrogar la Ley de Seguridad Interior. El problema es que antes tenían de interlocutora a Tatiana Clouthier, y ahora a la Terapeuta en Transmisión de Energía Cósmica, Diana Álvarez Maury, bueno, al menos le va a mandar buena vibra.
   
OOOTRA VEZ LA MISMA: REVIENTAN A ENCINAS EL FORO DE PAZ EN ACAPULCO
 
Albert Einstein definía la locura como el estado donde se hacía lo mismo una y otra vez, esperando obtener un resultado diferente. Eso pasa con los Foros de Paz o de ‘Escucha’, donde los familiares de las víctimas una y otra vez le reclaman a los expositores y representantes del gobierno de transición que abominan el perdón a los delincuentes.
Desde la apertura en Ciudad Juárez Chihuahua es la misma historia, el martes en Acapulco Guadalupe Rodríguez y Margarita López subieron al estrado y literalmente le reventaron a gritos en la cara a Alejandro Encinas el Foro.
¿Acaso esperan encontrar a familiares de víctimas que acepten la amnistía a delincuentes y el perdón prometido por López Obrador..?
 
AGUSTÍN BASAVE DEJA EL EXTRAVÍO DEL PRD
 
En dos momentos Agustín Basave Benítez exhibió la corrosión del PRD: al dejar abruptamente la presidencia del partido en junio del 2016, en un acto de dignidad y desacuerdo con el comercio político de tribus, y ahora con la renuncia al partido.
No hay duda de la congruencia e integridad ética de Basave. Este martes envió una carta al presidente del Sol Azteca Manuel Granados Covarrubias con los motivos de su decisión: “perdí la esperanza de su redención (del PRD)... sin brújula ética no podrá salir de su extravío”.
Se repite el ciclo crítico de los partidos como resultados de los comicios importantes. El PAN atraviesa por fuertes presiones a raíz del nombramiento de Damián Zepeda Vidales como coordinador parlamentario en el Senado, y en poco tiempo el PRI iniciará el aquelarre, antes de que Enrique Peña Nieto deje la presidencia de la república.
   
¿LLEGARÁ MUÑOZ LEDO (¡hic..!) A PONERLE LA BANDA A AMLO..?
 
Lo bueno de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el q de diciembre en San Lázaro es que será antes de la comida, de otra forma NO se sabe si va a llegar el presidente de la mesa directiva Porfirio Muñoz Ledo a colocarle la banda presidencial.
Y no bullying ni chascarrillo, pero el Congreso tendrá que considerar la ‘afición’ del priista que pasó a perredista y luego a morenista, porque eso de trabajar medio día en un país que requiere al Legislativo de tiempo completo, pues será un problema de productividad.
Tampoco es en tono de broma, pero los ridículos etílicos de Porfirio en entrevistas con medios de comunicación, comederos, y reuniones son de pena ajena, sino pregúntenle a sus compañeros constituyentes de la CDMX los panchos que hacía cuando llegaba en estado inconveniente.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario