Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de agosto de 2018

     
PGR Y DEA REBASAN A EQUIPO DE AMLO; NERVIOS EN EEUU POR SUAVIZAR COMBATE AL NARCO
     
Algo metió tensión en el gobierno de Donald Trump por el tema de la Pacificación del País propuesto por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La DEA de EEUU en Chicago apresuró acuerdos con la PGR de Alberto Elías Beltrán para amarrar operativos “contra los cárteles mexicanos, contra sus líderes y sus finanzas”.
...
Extraño porque en la mayoría de los temas hay sincronía en la transición de los dos equipos de México y el norteamericano, pero en el tema de seguridad Alfonso Durazo Montaño está enfrascado en los virulentos foros para definir el método, y todos sabemos de qué pie cojean la DEA, el FBI, inclusive el ICE: la pasividad con los cárteles de la droga.
Así que el “perdón” y el amor y paz debe tener profundamente preocupada a la administración de Trump ante el previsto incremento en el tráfico de heroína, cocaína y metanfetaminas de México a EEUU y la epidemia de las adicciones que nomás no pueden controlar.
No por nada el acuerdo se da precisamente en el día en que el futuro Secretario de Seguridad Pública anuncia la marcha atrás a la Guardia Nacional, oootro palo de ciego e incumplimiento de promesa de campaña del candidato del Morena.
..
Además está muy presente el rechazo de la Casa Blanca al proyecto de Olga Sánchez Cordero para legalizar algunas drogas, entre ellas la mariguana para uso lúdico, y la amapola para la producción de morfina farmacológica, aunque existen serias dudas que una vez aprobada la reforma se logre el control estricto de los procesos y no se desborde el tráfico.
Aquí es un problema de violencia, allá es una brutal pandemia de adicciones que mató en el 2017 a 65 mil personas, más que en los 19 años de la guerra de Vietnam; de estos el 58% a causa de la heroína sola o cortada con opiáceos sintéticos.
   
‘DATA CÍVICA’ RECTIFICA, RECONOCE EL TRABAJO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
 
Se acabó el sospechosismo sobre el trabajo de la Secretaría de la Función Pública. La organización Data Cívica de Paola Villarreal, Edna Jaime y José Merino entre otros, dedicada al procesamiento de datos como herramienta para los derechos humanos y el empoderamiento ciudadano reconoció que la SFP cumplió con sus compromisos en materia de datos abiertos.
...
Confirma Data CÍvica que en la dependencia de Arely Gómez González desde el 30 de junio se puede consultar información de interés sobre los servidores públicos en la Plataforma Declaranet, hecho que rectifica su opinión sobre la operación de la Función Pública.
...
El tema es de gran importancia en la lucha contra la impunidad y la opacidad, ya que, como dice la organización: “Entendemos que la naturaleza de los datos presenta grandes complejidades en su publicación, sin embargo, tenemos la convicción que es posible trabajar para volver su consulta y uso aún más accesibles”.
   
NOMBRAMIENTO AGUIAR RETES REGRESA A VALDEMAR AL FORO MEDIÁTICO PRO DEFENSA DE LA VIDA
   
Regresa el padre Hugo Valdemar Romero a los medios de comunicación, con el prioritario tema para la iglesia católica de la defensa de la vida. Esa es la interpretación que se da al nombramiento conferido por el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes a quien fuera el vocero de la Arquidiócesis y director del semanario Desde la Fe.
Valdemar es ahora Canónigo Penitenciario de Catedral, la más importante de América. Entre sus atribuciones está la absolución de pecados graves, no reservados a la Santa Sede en Roma, entre los que se encuentran casos de aborto.
...
Ahí está la clave del nombramiento: la defensa pública de la vida, esto es la batalla contra la legalización del aborto prometida por la futura titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero que sufrió recientemente un importante revés en el Senado de Argentina, la tierra del Papa Francisco.
Pero además el nombramiento tiene otra faceta explotada por la sagacidad de Aguiar Retes: a partir de su conocida relación con el Grupo Atlacomulco y el candidato del PRI José Meade Kuribreña, es imprescindible para la Arquidiócesis la cercanía del Cardenal Norberto Rivera Carrera con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una jugada de precisión donde Hugo Valdemar es un activo muy importante.
Asimismo, la encomienda de Aguiar calla rumores que describen a Valdemar Romero detrás de la resistencia del clero al nuevo Arzobispo Primado, que ha hecho eco en diversos medios de comunicación, aún cuando los malpensados digan: ¡Con eso lo aplacaron..! ¿será..?
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario