Seguir a Hugo Páez

miércoles, 29 de agosto de 2018

    
URBANEJA, ENLACE DE MADURO CON MORENA Y YEIDCKOL, EN PRIMERA FILA CON LÓPEZ OBRADOR
      
Sonriente en primera fila en la reunión de embajadores de Latinoamérica y el Caribe con Andrés Manuel López Obrador, María Urbaneja Durant, embajadora de Venezuela en México charló en público y en corto con el presidente electo.
...
Urbaneja es el enlace de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez con López Obrador, Morena y Yeidckol Polevnsky. Meses atrás circularon fotografías en redes sociales de la embajadora en conferencias y pláticas con la directiva de Regeneración Nacional, pero luego fueron ‘bajadas’ para detener el bombardeo de críticas.
Delcy Rodríguez designó a Urbaneja, y antes de llegar a la presidencia del Constituyente venezolano y posteriormente a la vicepresidencia de Maduro. Desde la cancillería arremetió contra Luis Videgaray Caso por el posicionamiento crítico de México y el Grupo de Lima con el gobierno de la República Bolivariana.
...
El equipo de transición de AMLO y el futuro Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón marcaron una nueva política exterior de NO intervención, considerada anacrónica frente a problemáticas globales como crímenes de lesa humanidad, desastres ambientales, política intercontinental y la dinámica migratoria.
...
Una semana atrás, la vicepresidenta Rodríguez anunció el control de internet, redes sociales y mensajería, porque incitaba al odio parricida entre venezolanos, como parte del ‘laboratorio de guerra psicológica’ del imperio contra Venezuela. En los nuevos términos, el gobierno mexicano NO podría reconvenir la flagrante violación a la libertad de expresión del pueblo hermano.
   
BATRES Y MONREAL OPACAN EL ABUSO DE CORDERO EN EL SENADO
   
¡Vaya buena noticia..! el acuerdo logrado por la bancada de Morena en el Senado para eliminar el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Retiro, los vales de comida y otros vales, los sobresueldos y los bonos es una medida ejemplar que empieza por casa.
Nada mal el arranque de Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama con medidas de austeridad que pega a los propios legisladores. La actitud contrasta con las legislaturas anteriores, acumuladoras de privilegios ofensivos para el resto de la población.
El último ejemplo de abuso lo dió Ernesto Cordero Arroyo al otorgar a principios del mes un bono a 22 altos funcionarios del Senado por 60 y 40 días de salario, información que trató de ocultar y fue revelada por Batres Guadarrama.
 
GRITAN AL PAPA FRANCISCO; LA CEM Y ARQUIDIÓCESIS SIN FIJAR POSICIÓN POR ABUSOS Y PROTECCIÓN
 
Durante décadas el Pontificado no había cruzado por sendas tan dolorosas como lo hace Francisco en los últimos días. La atmósfera de la Iglesia Católica está tan efervescente que en las últimas horas la algarabía de jóvenes peregrinos en la Arquidiócesis italiana de Luca, pareció gritarle al Papa “¡Viganó, Viganó..!”, pero un diocesano aseguró que gritaban “Italó”.
El hecho es una muestra de los excitados ánimos a partir de que el ex Nuncio en Washington Carlos María Viganó reveló que informó al Papa Francisco en el 2013 los atroces abusos sexuales del Cardenal Theodore McCarrick: “corrompió a generaciones de seminaristas”, y en lugar de castigarlo lo hizo su asesor.
Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio tensó aún más la cuerda en el vuelo de regreso de Dublín al responder a este cuestionamiento a la prensa: “Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones”.
El silencio y la negativa del Papa para aclarar la brutal acusación de protección al abusador fue una bomba que detonó junto a otra explosiva noticia: el Papa Emérito Benedicto XVI NO confirma ni niega las declaraciones del entonces Nuncio Viganó, dijo su secretario Georg Gänswein.
Hasta el momento NO hay postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, tampoco de la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes, en un tema que merece respuestas claras y firmes sobre un delito proliferado en la Iglesia, que debe tener un castigo contundente, inobjetable y ejemplar.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario