Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de agosto de 2018

    
PETICIÓN DE AMLO A PEÑA ENFRENTA POSTURAS ANTICRIMEN; DURAZO URGIDO, OSORIO INSISTE
     
Ahora sí Andrés Manuel López Obrador metió en una encrucijada a Enrique Peña Nieto, como dicen: “abusado de la confianza presente la iniciativa por mi”. Porque la separación de la SSP de Gobernación en un viejo reclamo de un sinnúmero de sectores, principalmente empresariales y sociales, a los que NO se les tomó en cuenta.
...
Gustavo de Hoyos Walther de la Coparmex, María Elena Morera de Causa en Común, Francisco Torres Landa de MUCD y cientos de ONG´s pidieron al entonces titular de Segob Miguel Osorio Chong que diera marcha atrás a la supersecretaría de Gobernación y se negó tajantemente, esta misma semana declaró que lo volvería a hacer y el problema está en la negligencia de los gobernadores y alcaldes.
La defensa fue a rajatabla, secundado por la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia y Manelich Castilla de la Policía Federal, aún cuando los resultados en la lucha contra el crimen son los peores de la historia.
Pero López Obrador tiene razón, Alfonso Durazo Montaño NO pude perder tiempo en procesos parlamentarios para modificar la ley, tal como los pasó Peña Nieto para fusionar la SSP, el aumento exponencial del crimen, según sus palabras, no puede esperar al reacomodo de estructuras, no obstante, la petición va a contracorriente de la posición de la actual administración.
La reconstrucción es necesaria y falta aclarar lo que se hará con la gran víctima de fusión: Plataforma México, un trabajo de información titánico que inició la administración de Felipe Calderón Hinojosa y se dejó semiparalizado.
 
FISCAL GENERAL DE TRANSICIÓN, INTERESANTE PROPUESTA DE COPARMEX
   
Interesante la propuesta de la Coparmex para nombrar un Fiscal General de Transición durante tres años, con la tradicional propuesta del presidente y el aval del Senado.
La confederación de Gustavo de Hoyos pretende juntar 117 mil firmas para meter una iniciativa en el Congreso para reformar el artículo 102 constitucional y lograr una Fiscalía General y Anticorrupción realmente autónomas.
   
QUE SIEMPRE NO ES MALA LA REFORMA ENERGÉTICA DICE BARTLETT
 
Lo que le faltaba a Manuel Bartlett Díaz, la Coparmex de Gustavo de Hoyos Walther le puso tache como futuro director de la CFE, igual que a Octavio Romero Oropeza en PEMEX. Además en nada ayuda al poblano el beso del diablo de Martín Esparza, el cuestionado líder de Luz y Fuerza.
Lo cierto es que a la opinión pública poco le importa el liderazgo carismático de Andrés Manuel López Obrador y su victoria aplastante, el auditorio responde, y en serio, ante decisiones controvertidas, aún cuando termine imponiéndose.
La pasarela en la etapa de transición sirve para medir el pulso, y por la defensa de Bartlett se ve que al virtual presidente electo las consultas le vienen bien cuando él quiere, o mejor dicho, cuando él NO quiere que se haga algo.
Y a ver cómo reaccionan la feligresía radical de Andrés Manuel, ahora que el senador poblano reculó en su posición de revertir la Reforma Energética en el tema eléctrico, posición diametralmente opuesta a su postura en la Cámara de Senadores.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario