Seguir a Hugo Páez

miércoles, 8 de agosto de 2018

     
¡POR FIN UNA CASUALIDAD EN POLÍTICA..! AMLO PRESIDENTE ELECTO Y GORDILLO SALE LIBRE
     
Ningún día como este miércoles para hacer honor al refrán: en política no hay casualidades. La sincronía entre la esperada entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, y la liberación de Elba Esther Gordillo, provocaron un sinnúmero de tesis, pero nadie creyó en la ‘casualidad’.
...
Transcurrió la mañana en el INE de Lorenzo Córdova con invitados y familiares de López Obrador, un discurso tranquilizador de presidente electo de respeto a los otros poderes, y el día histórico con la presencia de los adversarios Claudia Ruiz Massieu del PRI y Manuel Granados del PRD, y la ausencia del panista Damián Zepeda.
...
El evento ayudó enormidades a olvidar el mal sabor de boca del primer Foro de Pacificación en Ciudad Juárez Chihuahua, donde se hizo sentir la furia de los familiares de las víctimas por la ofensa de la impunidad, disfrazada de perdón impuesto por AMLO.
...
Del perdón se habló desde la campaña, con infinidad de variantes y contradicciones pero nadie se atrevió a contradecir al candidato, y ahora Alfonso Durazo Montaño y Olga Sánchez Cordero hacen malabares para adecuar la realidad a la teoría de Andrés Manuel, no al revés.
...
La impaciencia de padres y familiares de las víctimas llegó al extremo de gritos, manoteos y acercamientos peligrosos con el presidente electo que pusieron nerviosos hasta al gobernador anfitrión Javier Corral Jurado, tema que derivó de nuevo en la necesidad de protección profesional ¡y qué mejor que el Estado Mayor Presidencial..!
 
ANAYA, APLAUSOS O RECLAMOS EL SÁBADO ¿MARKO CORTÉS O CARLOS MEDINA..?
   
Ni la burla perdonan los panistas. A tres días del cónclave panista para renovar la dirigencia del partido, ya que de las 10 ‘tesis’ expuestas por Roberto Gil Zuarth, dicen que le faltó una: “NO traicionar a mi partido”.
Este sábado se espera la catarsis rumbo al cambio de dirigencia para relevar a Damián Zepeda, sin embargo, la expectación es el recibimiento de Ricardo Anaya Cortés, los cuestionamientos, la reflexión, aunque se rumora que el ex candidato del Frente saldrá con una gran sonrisa ¿de triunfo?
Lo cierto es que Anaya y Zepeda llegarán al cónclave en una atmósfera propicia, provocada por las contradicciones del presidente electo, promesas incumplidas y la liberación de Elba Esther Gordillo, como prueba del Pacto de Impunidad de AMLO y el PRI que tanto pregonaron los aliados PAN-PRD-MC.
...
Y aún cuando la alianza Juntos Haremos Historia dominará las dos Cámaras, el Frente será la segunda fuerza que desde este momento quieren dividir Morena y sus aliados.
Ya le tocará al nuevo presidente albiazul mantener la unidad de la coalición, una tarea que estará en manos del ungido de una lista donde destacan Marko Cortés Mendoza y Carlos Medina Plascencia, porque a Rafael Moreno Valle de plano lo enterró Javier Corral Jurado al pedir la investigación sobre el presunto fraude en Puebla de su esposa Martha Erika Alonso.
 
ONG´S Y TRANSICIÓN INSTALAN MESA PARA FISCALÍA GENERAL
 
Este jueves a las 11:30 en el Claustro de Sor Juana integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás instalarán la mesa de trabajo sobre el diseño de la Fiscalía General de la República, según información difundida por MUCD de Josefina Ricaño y Lisa Sánchez.
El presidente electo prometió que a más tardar en la toma de posesión del 1 de diciembre ya habría Fiscal General y estarían listas las designaciones para el Anticorrupción y el de Delitos Electorales, pero no precisó si impulsará la reforma al artículo 102 constitucional para lograr la total autonomía de las fiscalías.
Aunque en los últimos días la Coparmex de Gustavo de Hoyos Walther propuso el nombramiento del Fiscal General con el método establecido, a propuesta del presidente, para entrar sin prisas al debate de la reforma constitucional.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario