Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de agosto de 2018

     
DURAZO SIN OBSTÁCULOS A LA SSP; MADRUGAN A ONG´S, AMLO NOMBRARÁ FISCALES YA
      
Sin problema alguno asumirá Alfonso Durazo Montaño la Secretaría de Seguridad Pública después del 1 de diciembre, por acuerdo en Palacio Nacional entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto para enviar la iniciativa de ley de separación de Gobernación, una vez instalada la nueva legislatura.
No para todos fueron buenas noticias, las ONG´s y colectivos que integran #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás se quedaron vestidos y alborotados. El mismo jueves que instalaron la mesa de análisis con el equipo de Transición de AMLO, recibieron la noticia de que el presidente electo enviará las designaciones del Fiscal General, el Anticorrupción y el de Delitos Electorales al Senado, ya coordinado por Ricardo Monreal Ávila a partir de septiembre.
MUCD de Josefina Ricaño y Lisa Sánchez enviaron un comunicado sobre el arranque del análisis donde se proponen modificaciones al artículo 102 constitucional para la real autonomía de las fiscalías, una de las partes corresponde a la próxima subsecretaria de Participación Ciudadana de Segob Tatiana Clouthier, pero al parecer los madrugaron.
   
CALDERÓN Y CORRAL INTERCAMBIAN GOLPES PREVIO CÓNCLAVE PANISTA, TRABAJO SUCIO DE LARIOS VS MARKO
 
No se vaya con la finta, el descontón de Felipe Calderón Hinojosa a Javier Corral Jurado en redes sociales se da en el marco del cónclave panista del sábado para renovar la dirigencia del partido, que fue respondido con un jab: “Eres uno de los responsables de la tragedia nacional y el colapso del partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad” ¡seco..!
El ex presidente le reclamó al gobernador de Chihuahua que NO cuestionara a Andrés Manuel López Obrador en el Foro de Pacificación por los dichos de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien señaló que había sido un error de Corral la persecución contra César Duarte Jáquez, porque “al llegar el nuevo gobierno los iba a perdonar”.
...
No cabe duda que Calderón es temerario, en septiembre del 2012 Corral le envió una carta durísima donde le dice que no le tiene miedo a pesar de ser presidente y lo acusa de contribuir a la derrota del PAN y la victoria de Enrique Peña Nieto y el regreso del PRI a la Presidencia, como proyecto de Televisa (carta http://ow.ly/TOQb30llwhk).
Sin embargo, en la campaña a la gubernatura de Chihuahua se reconciliaron. El ex presidente lo acompañó en mítines donde dio discursos con halagos mutuos, pero les duró poco el gusto, así es la política partidista.
...
Y todavía habrá que esperar más golpes en las próximas horas. Al descontón calderonista se sumó el de Héctor Larios Córdova con un manotazo a Marko Cortés Mendoza al decir -sin dar nombres por supuesto- que ‘varios líderes’ de Acción Nacional estaban en contra de su aspiración a tomar la estafeta de Damián Zepeda, ya que lo asocian con Ricardo Anaya Cortés.
 
ALFONSO NAVARRETE Y RAYMUNDO COLLINS APRESURAN LIMPIA DE NARCOS EN LA CDMX
 
Un buen golpe al corazón del narcomenudeo es la detención del jefe del cártel Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza “El Betito” por la Segob de Alfonso Navarrete Prida, la Policía Federal de la CNS de Renato Sales Heredia y la SSP-CDMX de Raymundo Collins Flores.
El Betito controlaba la distribución en la Zona Rosa, Polanco, La Condesa y en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Su búsqueda fue exhaustiva, pero de nada le sirvió cambiar de fisonomía al injertarse pelo y bajar 30 kilos, la detención se realizó con tareas de inteligencia y sin violencia.
     
SÁNCHEZ CORDERO INSISTE EN EL ABORTO, MIENTRAS SENADO ARGENTINO LO TUMBA ¿Y MONREAL?
 
Santa decisión del Senado argentino, en la tierra del Papa Francisco, al echar para atrás el aborto a nivel nacional, 38 a 31 votos, después de haber ganado en diputados.
Aseguran los perdedores que la influencia del Pontífice se hizo sentir en su país, ya que una de sus cruzadas es la llamada: “A favor de la vida” y contra la interrupción del embarazo que en el país de Mauricio Macri está propuesto hasta las 14 semanas.
Interesante porque en México hay un enfrentamiento de ideas en el tema entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la próxima Secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien promete promover la legalización en el legislativo a nivel nacional, sin embargo, falta la postura del próximo coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila.
Para darnos una idea de la lucha entre ángeles y demonios, ayer en México las protestas a favor del aborto invadieron Reforma, mientras en Argentina el Senado la echaba abajo, además de mantener penas de hasta cuatro años de cárcel, aun cuando se practican un aborto cada 90 segundos.
Habrá que ver si en México la CEM de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, además de la Arquidiócesis de Carlos Aguiar Retes, enfrentan la posición de Sánchez Cordero, la Secretaría encargada de normar la actividad religiosa en relación con el Estado mexicano.
Basta recordar que los cuatro candidatos presidenciales: Ricardo Anaya, José Meade, Jaime Rodríguez y AMLO, se pronunciaron a favor de la vida, una posición conservadora que difiere enormidades de la mayoría aplastante de Morena.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario