Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de junio de 2011

EN PELIGRO REFORMA A LEY DE SEGURIDAD POR DETENCIÓN DE HANK RHON

La detención de Jorge hank Rhon podría traer consecuencias en el Congreso por la participación del Ejercito en el operativo que sembró muchas dudas legales.

Basta recordar que la iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional propuesta por el presidente Felipe Calderón dio vueltas y vueltas por mas de dos años con diputados y senadores, y fue a parar a mesas de trabajo de diputados en la Sedena para encontrarle la cuadratura.

Al final, después de sesudas conclusiones, se redactó un documento que coincidía mas o menos con todas las partes, pero no faltaron los asegunes de los organismos de derechos humanos que piden limitar la participación de las Fuerzas Armandas en retenes, operativos y cateos.

Ahora ese es el punto delicado en el operativo militar contra Jorge Hank, podría regresar el debate a cero, cuando menos impulsado por las bancadas del PRI en las dos Cámaras.

RAÚL PLASCENCIA DA SERVICIO VIP EN LA CNDH A SU PADRINO JORGE HANK

Para quienes no se explican la rapidez con que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio servicio VIP a Jorge Hank Rhon, es porque no saben la gran amistad y paisanaje entre el ex alcalde de Tijuana y Raúl Plascencia Villanueva.

La relación inició muchos años atrás y se consolidó en un pacto durante la candidatura de Plascencia a la presidencia de la CNDH. Hank Rhon lo apoyó con recursos y movió contactos en el Congreso para hacer posible la toma de estafeta de José Luis Soberanes. Así que, mucho le debe el ombudsman a su padrino Hank.

REFORMAS A LEY DE AMPARO PODRÍAN BENEFICIAR A FLORENCE CASSEZ

Aguas con lo que se va a promulgar en la reforma constitucional en materia de amparo, calificada por el presidente Felipe Calderón como el mas importante y poderoso cambio legal en México.

Aseguran expertos que las modificaciones para evitar la impunidad y promover una eficaz aplicación de la justicia podría beneficiar ni mas ni menos que la secuestradora francesa Florence Cassez.

Los tecnisismos que se refieren al buen juicio pueden ser retroactivos y ayudarle a Cassez a evadir la justicia, aun cuando fue juzgada y sentenciada a 96 años de prisión acumulados, reducidos a 60 en una apelación de la sentencia.

¿PORQUE ANDAN TAN FELICES MADERO, LOZANO Y CALDERÓN..?

Bien contentitos salieron ayer de un salón de Los Pinos Gustavo Madero y Javier Lozano Alarcón, flanqueando al presidente Felipe Calderón.

La plática debió estar muy buena, retrasaron 15 minutos la recepción que ofreció el mandatario al piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, y de inmediato salieron de la residencia oficial.

¿De que platicaron el Secretario del Trabajo, también aspirante presidencial, y el líder del PAN con Calderón..? hagan sus apuestas, como si estuvieran en el Caliente de Tijuana.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Mas que beneficiar a Florence Cassez los cambios en la Ley de Amparo, la perjudican fuertemente las reformas al Penal de las Islas Marias, ya que los presos peligrosos sentenciados van para allá y no tendran los beneficios que tienen en el D.F. de tener entrevistas a cada rato, acceso a telefono, a internet, etc. se los van a llevar el proximo viernes, ya tienen la carcel hecha por la constructora Casas Homex.

    ResponderBorrar