Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de junio de 2011

RETIRAN VISA DE ESTADOS UNIDOS A CARLOS HANK RHON

Nuevos datos refuerzan la tesis que enmarca la detención del ex alcalde Jorge Hank Rhon con información procedente de Estados Unidos. Cuatro semanas antes de la incursión del ejercito en su casa, oficiales norteamericanos visitaron a su hermano Carlos Hank Rhon en un hotel de Nueva York.

El empresario viajó con su esposa a la gran manzana y se hospedó en un exclusivo hotel de Manhatan. Hasta ese lugar llegaron oficiales y le informaron que tenía dos días para salir del país, que su visa le sería retirada y ya no era bienvenido a los Estados Unidos, incluyendo sus negocios.

Un mes después, el ex candidato a la gubernatura de Baja California fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tijuana, enviado al Distrito Federal donde el ministerio público no encontró elementos para retenerlo, posteriormente fue turnado a la justicia de Baja California y salió en libertad dos veces.

JUAN SILVA AGUANTÓ PRESIONES PARA INFLUIR EN JUEZA DEL CASO JORGE HANK

Fuertes presiones aguantó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza para convencer a la jueza Blanca Evelia Parra Meza de resolver de manera contraria a como lo hizo en el caso de Jorge Hank Rhon.

Dos ministros se prestaron de mensajeros del gobierno federal para convencer a Silva Meza de meter las manos a favor del Ejército para sortear la presunta violación al artículo 16 constitucional.

A las presiones se sumó la del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, ya que la detención del ex alcalde de Tijuana seguramente aportaría ventaja política a favor de sus aspiraciones a la gubernatura de Baja California al ser visto como una de las partes operadoras para mantener a Jorge Hank en la carcel a través del gobierno del estado.

MONREAL TRABAJA EN “COMISIÓN DE LA VERDAD” DE GUERRA ANTI CRIMEN

A partir de las 44 mil muertes dolosas en la lucha contra el crimen organizado, en lo que va del sexenio, el senador Ricardo Monreal promueve en el Congreso una Comisión de la Verdad que deslinde responsabilidades y determine si existen causales de delito en la actuación de las fuerzas armadas.

El coordinador parlamentamentario del Partido del Trabajo en el Senado comentó a Impacto el proyecto iniciado año y medio atrás que viene trabajando junto a un grupo de legisladores. La propuesta tiene como propósito que se apruebe esta figura en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, misma que estará compuesta de manera plural, y buscará la verdad sobre las más de 50 mil muertes que seguramente se alcanzarán antes de que finalice el sexenio de Felipe Calderón Inojosa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/