Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de junio de 2013

DESPUÉS DE LA CARGADA EL PRI VA CONTRA EL VETO DE OSUNA A LA FEPADE DE BAJA CALIFORNIA

Después de la cargada priista en Baja California para cobijar a Fernando Castro Trenti, Jorge Astiazarán y la plana de candidatos tricolores, viene una sorpresiva campaña de presiones para echar a andar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el estado, herida de muerte por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Impulsada por la bancada del PRI, el gober vetó la Ley Orgánica de la reforma avalada en noviembre del 2012, que permite elevar a rango Constitucional la Fepade estatal, con el propósito de contrarrestar el control de los organismos electorales desde la casa de gobierno de Osuna Millán.
El diputado Julio García aprovechará la instalación de la Comisión Política Permanente con la presencia de gobernadores, el presidente del partido Cesar Camacho y el CEN, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones para acelerar la presión y romper el veto de Millán Osuna a la FEPADE estatal, paralizada sin ley orgánica.

AGENTES DE MIGRACIÓN BURLAN EL PERFIL DE ARDELIO VARGAS

Cuentan que en los últimos nombramientos de la Secretaría de Gobernación, Miguel Osorio Chong consideró la sugerencia de Eduardo Medina Mora de nombrar a Ardelio Vargas como Comisionado del Instituto Nacional de Migración, ya que un perfil policiaco acabaría con los abusos y corruptelas de los agentes de migración.
Otros aconsejaban un perfil académico que pudiera atender el brutal problema de derechos humanos de los inmigrantes que transitan desde la frontera sur hasta la frontera norte. Ahora comentan que Ardelio no puede meter orden a las corruptelas de sus agentes en el Aeropuerto de la Ciudad de México ¡Menos controlar la frontera sur..!
Y la que debe tener el escritorio lleno de pendientes es Mercedes del Carmen Guillén Vicente, los del Instituto Nacional de Migración se apilaron a las plegarias y consagraciones de los alcaldes y gobernadores mochos, en franca violación a la Ley de Culto y Asociaciones Religiosas.

BUSCA ARQUIDIÓCESIS JUBILEO DEL PAPA FRANCISCO EN BICENTENARIO DE  LA CATEDRAL

Con bombo y platillo se preparan los festejos bicentenarios de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el monumento colonial barroco mas importante del continente americano.
Dos siglos atrás, el arquitecto Manuel Tolsá finiquitó la obra un 29 de diciembre de 1813, sin embargo se espera que los festejos inicien el 15 de agosto con una serie de eventos culturales, entre los que destacan conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minería.
El proyecto incluye la petición de Jubileo que deberá autorizar el Papa Francisco que contempla un periodo de indulgencias para los fieles católicos desde el inicio hasta la clausura del evento bicentenario.
Fundación Azteca ofreció la participación de la orquesta sinfónica de jóvenes integrada por 100 músicos y un centenar de coros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario