Seguir a Hugo Páez

martes, 25 de junio de 2013

LABORATORIO FEDERAL ANALIZA VOZ DE MALOVA EN VIDEO QUE LO LIGA CON EL CARTEL DE SINALOA

El gobierno federal analiza las voces de un video acusatorio contra el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, distribuido por el semanario Riodoce y en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=WYuL474k5cs) en el que aparece su escolta Frank Armenta Espinosa, inculpandolo de nexos con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” e Ismael Zambada “El Mayo”.
La huella de las voces de López Valdés y del general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán Sinaloa, son cotejada en un laboratorio de seguridad pública, para informar sobre la veracidad de la grabación.
En la videograbación el ex agente Armenta Espinosa afirma que al inicio de su gestión, el gobernador acudió a una reunión de "trabajo" en Quilá, donde también habrían estado El Mayo Zambada, y El Chapo Guzmán. Afirma el policía que estuvo en la reunión en la que se trató la idea de formar un grupo para garantizar la seguridad del cártel de Sinaloa y el control absoluto en el estado.

INSTITUCIONALAR EL PACTO ¿UN PODER AL NIVEL DEL LEGISLATIVO..?

Cuando todos piensan en la caducidad del Pacto por México, en función del capricho de los firmantes, Manlio Fabio Beltrones propone institucionalizarlo como un instrumento de acuerdos transexenal.
La funcionalidad del Pacto en las reformas de ley alentó al coordinador de los diputados del PRI para evolucionar la idea, con el propósito de blindarla del ánimo y los intereses temporales de los partidos políticos.
Habrá quines piensen en el nacimiento de un nuevo poder, al nivel del Ejecutivo, Legislativo o Judicial. Otros recordarán que en enero del 2005 Beltrones propuso un Tribunal Unitario, por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La idea inquietó a mas de un ministro.
Institucionalizar el Pacto es una Reforma Política de “gran calado”,  como gusta al slang parlamentario de moda. En la práctica, puede resultar en un poder mas donde los partidos tengan participación activa, tal como opera el Congreso. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario