Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de junio de 2013

MUJERES DEL PAN, EJEMPLO DE CORDURA PARA CORDERISTAS Y MADERISTAS

Si de alguien deben tomar el ejemplo los senadores del PAN y el CEN del partido, enfrascados en una lucha intestina, es de sus militantes mujeres que evitan enlodarse y se dedican a apoyar de lleno a los candidatos en campaña en los 14 estados.
Por ejemplo: Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala Gómez del Campo y Lupita Suárez andan de la seca a la Meca en cuanto evento son requeridas, sin meterse en el lodasal de los corderistas contra los caldeonistas.
Ni siquiera Mariana Gómez del Campo que comparte bancada con Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Preciado fue mas allá de un simple comentario. Una cordura ejemplar, ya que ni el PRD fue mas allá de un par de días de conflicto público entre Jesús Zambrano y Marcelo Ebrard y al final lograron la foto de la reconciliación el martes.

ESTADOS UNIDOS “MENOS CONTENTO” POR CAMBIO DE MÉTODO CONTRA EL CRIMEN: COLEF

Estados Unidos está menos contento con Enrique Peña Nieto que con Felipe Calderón en el tema de la lucha contra el crimen, comenta a LOS MALOSOS el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén López.
Para el doctor en Sociología, nuestros vecinos del norte están sumergidos en la ideología de la amenaza desde hace una década, y como reacción fortaleció defensas, fronteras, radicalizó su visión de la migración y militarizó los aparatos de aduana y migración, que muy probablemente se traducirá en aumento del índice de muertes en los cruces fronterizos.
Guillén explica la reacción moderada del gobierno mexicano por la construcción de un nuevo muro, ya que “Estos son momentos de coyuntura difícil, compleja, matizada por el rubro de seguridad”, sin embargo argumenta que la distancia de Peña con Calderón, en el tema del combate al crimen organizado, nada tiene que ver con las radicales políticas migratorias de Estados Unidos.
La gran paradoja para el académico es que tanto el gobierno norteamericano como el mexicano analizan el problema migratorio como un conflicto de política interna, no como un proceso entre dos países, con cientos de millones de cruces anuales, con una economía cada vez mas fuerte y un mercado laboral real (entrevista completa http://www.youtube.com/watch?v=7CJYiMTFEjk).

POLICÍA FEDERAL EVALÚA Y APRUEBA AL 90% EN CONTROL DE CONFIANZA

En tiempo record, la Policía Federal a cargo de Enrique Galindo Ceballos evaluó al 90 por ciento de sus elementos en el Centro de Control de Confianza y fueron aprobados.
A siete meses de iniciado el sexenio, la cifra supera con mucho a la media de las policías estatales con gobiernos anteriores al de Enrique Peña Nieto.
El Comisionado General de la PF participó en el Tercer Congreso Internacional de la Comunidad de Policías de América, con representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Alemania, España e Italia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario