Seguir a Hugo Páez

lunes, 3 de junio de 2013

SCT Y HACIENDA VAN POR DEMOLICIÓN DE MEXICANA

¿Le informarían a Enrique Peña Nieto que uno de sus copilotos trae otro plan de vuelo en el caso de Mexicana de Aviación..? El plan difiere de la promesa de campaña presidencial realizada en Querétaro, con representantes del sector aeronáutico.
El copiloto del Gobierno Federal afirma que el único objetivo es evitar que los cerca de 8 mil trabajadores provoquen un problema social, ya que el fortalecimiento de Mexicana es imposible, después de 33 meses de estar varados en tierra.
Los nubarrones de la turbulencia que atraviesa la aerolínea son mortales, ya que todo indica que sus principales acreedores: Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional (AICM) y Bancomext recibieron el aval federal para desmantelar lo que queda de la compañía, ahora que tiene nuevo Interventor Jurídico, después del rechazo del despacho White & Case.
De nada valió la campaña de los trabajadores de Mexicana contra el PAN en el 2012. La SCT y Hacienda tienen como principal objetivo terminar la operación demolición sin que se alboroten los pilotos, sobrecargos y personal de tierra que no ven un peso desde hace años.

INICIA NUEVA CAMPAÑA NEGATIVA CONTRA CASTRO TRENTI

Crecen las expectativas en la oficina de Jesús Zambrano con el lanzamiento de spots contra Fernando Castro Trenti, a partir de este lunes en Baja California, sobre todo ahora que el fallido apagón analógico atrajo a mas televidentes.
Será un segundo capítulo de lo iniciado por el PAN contra los candidatos del PRI, con la esperanza de que funcione en sentido contrario de la campaña negativa contra Enrique Peña Nieto que al parecer jugó al revés.

PAPEL HIGIÉNICO DETIENE AL NUEVO EMBAJADOR EN VENEZUELA

Ni la burla perdonan en la cancillería mexicana, ahora dicen que se retrasó el nombramiento del embajador de México en Venezuela, por la crisis de papel higiénico, aun cuando Enrique Peña Nieto aseguró el 8 de marzo en Caracas que ya había titular de la misión diplomática.
A casi dos meses del anuncio del presidente de México en el funeral de Hugo Chávez la oficina permanece acéfala, hasta los consulados en Europa parecen mas importantes para José Meade Kuribeña. Así que, los segundos mandos tendrán que analizar, reportar y tomar decisiones in situ, de los momentos que vive la República Bolivariana en la sucesión presidencial de Colombia, con la tensa relación entre Maduro y Juan Manuel Santos, quien atrajo a su equipo al ex asesor de Seguridad de Peña, el general Oscar Naranjo Trujillo y recibió en Bogotá al ex candidato opositor Henrique Capriles.

NORBERTO VA MAS ALLÁ DE UN PRONUNCIAMIENTO, DEDICA MISA DE CATEDRAL A FALLECIDOS EN EGIPTO

Mas que hacer un pronunciamiento, el Cardenal Norberto Rivera Carrera optó por dedicar la misa dominical en la Catedral de México a los peregrinos mexicanos fallecidos en Egipto.
El tour fue organizado por un sacerdote de la Arquidiócesis y terminó en un fatal accidente en el autobús que los transportaba en la península del Monte Sinaí.

Sígueme por twitter: @hugopaez