Seguir a Hugo Páez

miércoles, 26 de junio de 2013

REACCIÓN MODERADA DE MEADE ANTE EL NUEVO “MURO” EVITA REVENTAR REFORMA MIGRATORIA

Para el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Gillén, la reacción del gobierno mexicano fue moderada, de cautela, frente la inminente construcción de otro supermuro de 1,120 kilómetros en la frontera de Estados Unidos con nuestro país.
Y es que ante el desgarradero de vestiduras de políticos y analistas, que calificaron de muy tibia la reacción del canciller José Meade Kuribeña, en realidad –explica Guillén- se trata de no reventar la Reforma Migratoria que se debate en el Congreso estadounidense, bajo presión de los republicanos tendientes a endurecer las medidas. 
Consultado por LOS MALOSOS, el doctor en Demografía afirma que el nuevo muro impondrá costos muy fuertes para la migración, costos de todo tipo que pueden incrementar el número de muertos por la estricta operación de vigilancia, implementada con esquemas de seguridad mas agresivos, sin embargo, el proyecto se ve de aquel lado de la frontera, como parte integral de la reforma migratoria que puede beneficiar a millones de connacionales al legalizar su calidad migratoria, y podría llegar hasta la ciudadanía.
Poco o nada podrá hacer el gobierno mexicano si eleva los decibeles del reclamo, al contrario, es especialmente importante que en estos momentos del debate norteamericano, la administración de Enrique Peña Nieto juegue con precisión e inteligencia para lograr los mejores resultados en la adversidad de las decisiones unilaterales del gobierno de Barack Obama. Mañana le presentaremos otra parte del análisis del presidente del COLEF, Tonatiuh Gillén. 

PROCURADURÍA FEDERAL CON DATOS ALENTADORES DEL CASO HEAVEN AFTER

Muy cerca está el Gobierno del Distrito Federal de dar buenos resultados en el caso de los 12 desparecidos del Heaven Alter… eso si no se les adelanta el gobierno federal.
Aseguran los Illuminati que la Procuraduría de Jesús Murillo Karam tiene datos de relativa precisión sobre la pista de los levantados, pero no toda la información se comparte con la oficina del procurador Adolfo Ríos.
No tendría la menor importancia para los familiares de los desaparecidos, si el resultado de la búsqueda es positivo, pero nada bien se verá el espectáculo de las dos instancias de gobierno en plena competencia, como fue el común denominador en el sexenio de Felipe Calderón entre la SEDENA, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.
El gobierno de Miguel Mancera da pasos seguros, y el ofrecimiento de la recompensa de 10 millones de pesos es una noticia de vida, esperanzadora para los familiares de las víctimas.

EL ÁNGELES APRESURÓ LA ALTA DE ANDRÉS GRANIER

Como le informamos en este espacio, la autoridad médica del Hospital Ángeles había decidido alargar la atención médica a Andrés Granier, con opción de atención domiciliaria en la Ciudad de México por al menos dos meses mas, antes de las ordenes de aprehensión giradas por un juez federal.
Las presiones llegaron y el Hospital decidió darlo de alta para ser sometido a examen médico en las instalaciones de la PGR y posteriormente trasladado al Reclusorio Oriente, sin embargo el abogado del ex gobernador de Tabasco denunció que solo fue dado de alta de terapia intensiva para internarlo en terapia media y agentes de la procuraduría lo detuvieron.