Seguir a Hugo Páez

martes, 11 de junio de 2013

DETENCIÓN POR FICHA ROJA NO VIOLA DEBIDO PROCESO DEL TESORERO DE GRANIER

Después del gran éxito de Florence Cassez, las violaciones al Debido Proceso son muuuy socorridas por los abogados. Es el caso de la detención de José Manuel Saíz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier Melo.
El abogado de Saíz, Xavier Olea explicó a una docena de medios de comunicación que en la detención hubo violaciones al Debido Proceso y engaño a las autoridades de Estados Unidos por la activación de Ficha Roja de INTERPOL, sin existir orden de aprehensión.
Expertos en procesos de Interpol confirmaron a LOS MALOSOS que la Ficha Roja se puede activar sin orden de aprehensión, de hecho en México no sirve para aprehender, a diferencia de Europa que faculta a las autoridades para ejecutar la aprehensión.
En el caso del tesorero de Granier Melo la Fiche Roja permitió que las autoridades de Estados Unidos y México lo detuvieran con fines de presentación, si en el traslado de la frontera a Tabasco un juez obsequió la orden de aprehensión, esa es otra historia.
Lo mismo puede pasar con la Ficha Roja activada para el gobernador Andrés Granier, sin violar el Debido Proceso, no cuando menos por este concepto.

POLITICOS CERCA DE DIOS Y LEJOS DE GOBERNACIÓN

Al paso que vamos, la responsable de Asuntos Religiosos de Gobernación Mercedes del Carmen Guillén Vicente, va a proponer otorgar poderes a Cardenales y Obispos mexicanos para entrarle al rescate de estados y municipios de la República.
No hay otra forma de interpretar la tolerancia de la Subsecretaria de Gobernación a los discursos públicos confesionales de la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes y Cesar Garza de Guadalupe Nuevo León que ponen sus territorios en manos de Dios.
Lo comentamos en los LOS MALOSOS el 13 de mayo, cuando pasaron semanas del discurso religioso del gobernador de Chihuahua Cesar Duarte el 20 de abril en la Universidad Autónoma de Chihuahua ante 10 mil personas, y nada hizo Guillén Vicente (Paloma).
La puntada del gober enfureció tanto a su paisano el senador Javier Corral Jurado que de inmediato acudió a la subsecretaría de la hermana del Sub Marcos, a poner una denuncia contra Cesar Duarte por violentar la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, y hasta la fecha no ha pasado nada.
En el discurso de abril solo faltó que Duarte consagrara el vino y la ostia: “Yo, César Duarte Jáquez, me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad. Pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del inmaculado corazón de María. Le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua. Le pido perdón a Dios por todo lo que ha sucedido en el estado de Chihuahua en el pasado, le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él. Yo, César Duarte, declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo. Amén...”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario